18:00 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Lionel Messi, futbolista argentino (archivo)

    Fiscal argentino pide levantar secreto sobre Fundación Messi

    © AP Photo / Victor R. Caivano
    América Latina
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El fiscal federal argentino Ramiro González solicitó que se levante el secreto bancario, fiscal, bursátil y financiero de la Fundación privada Lionel Messi, y que se aplique el mismo criterio con cuentas y empresas vinculadas a la estrella del Fútbol Club Barcelona, en el marco de una investigación sobre delitos económicos.

    "Delgado pide levantar el secreto bancario de la Fundación Messi", informaron fuentes judiciales a las que accedió Sputnik.

    En su dictamen elevado al juez federal Ariel Lijo, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que se libren exhortos a la justicia de España para incorporar a la investigación argentina los delitos fiscales que cometió el jugador argentino y su padre Jorge Messi en el país europeo.

    Delgado también requirió que se averigüe si el club Barcelona ha realizado donaciones, pagos o transferencias de activos a la Fundación privada que lleva el nombre del futbolista.

    En el mismo sentido, el fiscal consideró oportuno solicitar al banco público Nación información sobre los detalles de una cuenta bancaria asociada a la institución "debiéndose consignar qué personas físicas y/o jurídicas han efectuado depósitos o han hecho transferencias a dicha cuenta, a qué personas físicas y/o jurídicas se les han efectuado pagos con los fondos allí depositados".

    Se investiga también la adquisición de un terreno en la localidad santafesina de Alvear (centro-este), donde se iba a construir un complejo deportivo.

    Mauricio Macri, presidente de Argentina, y Lionel Messi, jugador de fútbol de la selección de ese país.
    © REUTERS / Handout/Argentine Presidency
    El pedido fue formulado en el marco de una causa unificada en la que se investigan varios delitos relacionados con la Fundación Messi y empresas de la familia.

    El Tribunal Supremo de España confirmó en mayo de 2017 un fallo dictado el año anterior por la Audiencia Provincial del Barcelona que condenó a Messi a 21 meses de prisión en suspenso y a pagar una multa de 2 millones de euros por delitos fiscales que cometió en 2007, 2008 y 2009 a través los cuales dejó de pagar 4,1 millones de euros.

    Etiquetas:
    investigación, Argentina, Lionel Messi
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik