América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscal argentino pide levantar secreto sobre Fundación Messi

© AP Photo / Victor R. CaivanoLionel Messi, futbolista argentino (archivo)
Lionel Messi, futbolista argentino (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El fiscal federal argentino Ramiro González solicitó que se levante el secreto bancario, fiscal, bursátil y financiero de la Fundación privada Lionel Messi, y que se aplique el mismo criterio con cuentas y empresas vinculadas a la estrella del Fútbol Club Barcelona, en el marco de una investigación sobre delitos económicos.
"Delgado pide levantar el secreto bancario de la Fundación Messi", informaron fuentes judiciales a las que accedió Sputnik.

En su dictamen elevado al juez federal Ariel Lijo, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que se libren exhortos a la justicia de España para incorporar a la investigación argentina los delitos fiscales que cometió el jugador argentino y su padre Jorge Messi en el país europeo.

Lionel Messi, jugador de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscal argentino imputa a Messi y a su padre por lavado de dinero
Delgado también requirió que se averigüe si el club Barcelona ha realizado donaciones, pagos o transferencias de activos a la Fundación privada que lleva el nombre del futbolista.

En el mismo sentido, el fiscal consideró oportuno solicitar al banco público Nación información sobre los detalles de una cuenta bancaria asociada a la institución "debiéndose consignar qué personas físicas y/o jurídicas han efectuado depósitos o han hecho transferencias a dicha cuenta, a qué personas físicas y/o jurídicas se les han efectuado pagos con los fondos allí depositados".

Se investiga también la adquisición de un terreno en la localidad santafesina de Alvear (centro-este), donde se iba a construir un complejo deportivo.

Mauricio Macri, presidente de Argentina, y Lionel Messi, jugador de fútbol de la selección de ese país. - Sputnik Mundo
Economía
Macri y Messi, otra vez salpicados por los Panamá Papers
El pedido fue formulado en el marco de una causa unificada en la que se investigan varios delitos relacionados con la Fundación Messi y empresas de la familia.

El Tribunal Supremo de España confirmó en mayo de 2017 un fallo dictado el año anterior por la Audiencia Provincial del Barcelona que condenó a Messi a 21 meses de prisión en suspenso y a pagar una multa de 2 millones de euros por delitos fiscales que cometió en 2007, 2008 y 2009 a través los cuales dejó de pagar 4,1 millones de euros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала