América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Díaz-Canel felicita a Evo Morales por su victoria preliminar en las elecciones

© AFP 2023 / Ramon EspinosaEl presidente de Bolivia, Evo Morales y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel
El presidente de Bolivia, Evo Morales y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, felicitó a su homólogo de Bolivia, Evo Morales, tras confirmarse su victoria electoral, al superar por más de 10 puntos a su contrincante Carlos Mesa.

"Bolivia sigue a la izquierda en el mapa político latinoamericano. Pese a la guerra mediática de la derecha continental, Evo venció por cuarta vez. Felicidades hermano Presidente", escribió el mandatario de la isla en su cuenta de la red social Twitter.

Según el Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia, Morales, del Movimiento al Socialismo (MAS), que ocuparía por cuarta vez la presidencia de su país, encabeza la votación con un 46,4%, seguido por Mesa con un 37,07% de los votos.

Además, el presidente cubano comentó que la victoria de Morales en las urnas es un reconocimiento a la obra de justicia social emprendida en Bolivia en los últimos 15 años.

"Victoria de Evo y el MAS es victoria de Bolivia plurinacional y de su obra de justicia social, amplia, profunda y progresiva. Es una victoria de Latinoamérica. Felicidades hermanos", subrayó el jefe de Estado cubano.

Según la prensa local presente en la nación suramericana, los seguidores de Mesa, del centro-derechista Comunidad Ciudadana (CC), se han lanzado a las calles en protesta a los resultados del conteo, se han reportado incendios de oficinas del Tribunal Electoral Departamental de Potosí y acciones violentas contra funcionarios electorales en Tarija, Chuquisaca, Oruro y La Paz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала