11:32 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    El presidente brasileño, Jair Bolsonaro

    Bolsonaro atribuye la crisis de Chile a la izquierda y al rechazo a EEUU

    © REUTERS / Pierre Emmanuel Deletree/Pool
    América Latina
    URL corto
    3012
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro aseguró que las protestas de Chile tienen su origen en los años 90, en la influencia de la izquierda de otros países y en el rechazo a las políticas de EEUU.

    "El problema de Chile nació en 1990, y nadie le da importancia a eso; en esa época las FARC formaban parte, Fidel Castro, todo eso, ¿y cuál es el espíritu de esa cuestión? Primero es golpear contra las políticas americanas, imperialistas, según ellos, y después son los países que se autoayudan para llegar al poder", dijo Bolsonaro, según recoge el portal de noticias UOL.

    El presidente chileno, Sebastián Piñera, es uno de los principales aliados de Bolsonaro en la región, y el presidente brasileño admitió que observa con preocupación lo que está ocurriendo en Chile.

    El ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, afirmó que el Gobierno sigue el conflicto en Chile con atención pero que el momento exige tranquilidad.

    Además, aseguró que estuvo en contacto con el canciller chileno, Teodoro Ribera, y que éste le ha asegurado que la situación del país está bajo control.

    Bolsonaro y el canciller hicieron estas declaraciones desde Japón, donde este 22 de octubre asistirán a la ceremonia de entronización del emperador Naruhito.

    Etiquetas:
    Jair Bolsonaro, Chile, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik