Widgets Magazine
07:03 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Carlos Mesa, expresidente de Bolivia

    Carlos Mesa desacredita la victoria de Evo Morales en las elecciones de Bolivia

    © REUTERS / David Mercado
    América Latina
    URL corto
    Tensa situación en Bolivia tras las elecciones generales (105)
    211776
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El expresidente boliviano Carlos Mesa denunció un "fraude escandaloso" en el escrutinio de las elecciones del día anterior y desconoció la reelección del mandatario Evo Morales, que parecía inminente conforme avanzaba el cómputo oficial preliminar.

    "Lo que los cabildos (opositores de la campaña electoral) adelantaron se ha producido, un fraude escandaloso (...) por acción de este Tribunal (Supremo Electoral) que es una vergüenza", dijo Mesa en improvisada rueda de prensa en la ciudad de Santa Cruz (este), transmitida por redes sociales.

    "Confiamos en que la ciudadanía no va a aceptar esta votación, no va a aceptar este resultado que está totalmente amañado y vamos a hacer una evaluación siempre en el ámbito de una resistencia democrática", dijo Mesa en breve rueda de prensa en la ciudad de Santa Cruz (este).

    Mesa reveló que había sido informado minutos antes de su declaración de que el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares del Tribunal Electoral, financiado en parte por la Unión Europea, concluiría su trabajo dando victoria en primera vuelta a Morales.

    Tema:
    Tensa situación en Bolivia tras las elecciones generales (105)
    Etiquetas:
    elecciones generales, Evo Morales, Carlos Mesa, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik