11:59 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Protestas en Chile

    Perú en monitoreo constante de sus connacionales en Chile tras las protestas en la capital

    © REUTERS / Edgard Garrido
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El ministro de Defensa peruano, Walter Martos Ruiz, afirmó que el Gobierno viene monitoreando la situación de los peruanos residentes en Chile, luego de las protestas desatadas en la capital, Santiago, por el alza del precio del metro, lo que llevó al presidente Sebastián Piñera a decretar el Estado de Emergencia en la capital.

    "Cada país es autónomo con su política interna y nosotros somos muy respetuosos de eso, pero sí le puedo decir que nuestra Cancillería está muy preocupada y muy al tanto de los peruanos que viven en Chile", dijo Martos Ruiz, según comunicado difundido por el Ministerio del Interior.

    Por otro lado, el ministro indicó que los aviones de las Fuerzas Armadas peruanas estarán a disposición de los connacionales si así se requiriese.

    "Si la Cancillería lo considera necesario, nosotros estamos llanos a apoyar con las aeronaves que tienen las Fuerzas Armadas", expresó Martos Ruiz.

    Las protestas sociales en Santiago de Chile se desataron el viernes, con un saldo hasta el momento de al menos 12 muertos y la intervención de los militares chilenos para controlar los disturbios.

    Etiquetas:
    protestas, Perú, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik