América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cabello repudia reacción de Bachelet y la tilda de "hipocresía"

© AP Photo / Ariana CubillosDiosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, criticó a periodistas que la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, haya demorado tantos días en pronunciarse sobre lo que ocurre en su país y calificó sus declaraciones como una "hipocresía".
"La señora Bachelet después de un montón de días, hoy está muy triste según (al parecer), según está muy triste, qué hipocresía, que falta de moral política, su propio pueblo", expresó Cabello durante una rueda de prensa del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del cual es vicepresidente.

Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Vicepresidenta venezolana condena silencio de Bachelet ante represión en Chile
Cabello dedicó gran parte de su discurso a la situación de Chile, y comparó la reacción del presidente Sebastián Piñera, con la del dictador Augusto Pinochet (1974 – 1990).

Bachelet llamó a los chilenos a evitar la polarización de palabras o de hechos y dijo sentirse "preocupada y triste de ver la violencia, la destrucción, los muertos y los lesionados en Chile en los últimos cinco días".

Las manifestaciones en Chile, se iniciaron el pasado 14 de octubre, luego de que el Gobierno anunció un incremento del pasaje.

El pasado sábado Piñera decidió retractarse de la medida, autorizó la salida de militares a las calles y declaró toque de queda en Santiago de Chile y otras regiones.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro compara a Piñera con Pinochet por respuesta a protestas en Chile
Sin embargo, estas medidas no lograron hacer retroceder a los manifestantes, que aseguró Cabello, ya no protestan solo por el aumento del precio del pasaje.

"Ya la gente en Chile no está protestando por el aumento del metro, ahora está protestando, por los asesinatos, por la violación de los derechos humanos, por el exterminio de los pueblos, eso ocurrió en Ecuador, ¿y creen que en Ecuador se calmó?, pidieron tiempo, es inevitable que esto llegue a Colombia y no tiene nada que ver con Venezuela, con Cuba, eso es el ardor de los pueblos, la llamarada de los pueblos", apuntó.

El funcionario venezolano destacó que se trata de una brisa bolivariana, que podría convertirse en un huracán.

El constituyente insistió que lo que ocurre en la región tiene como culpables al Fondo Monetario Internacional y al Gobierno de Estados Unidos, a quienes señaló de querer dominar a estas naciones.

Durante las protestas en Chile, se reportan al menos 12 muertos, casi 100 heridos, más de 1.400 detenidos y cerca de 100 personas desaparecidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала