19:40 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela

    Cabello repudia reacción de Bachelet y la tilda de "hipocresía"

    © AP Photo / Ariana Cubillos
    América Latina
    URL corto
    Violentas protestas se apoderan de Chile (184)
    4140
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, criticó a periodistas que la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, haya demorado tantos días en pronunciarse sobre lo que ocurre en su país y calificó sus declaraciones como una "hipocresía".

    "La señora Bachelet después de un montón de días, hoy está muy triste según (al parecer), según está muy triste, qué hipocresía, que falta de moral política, su propio pueblo", expresó Cabello durante una rueda de prensa del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del cual es vicepresidente.

    Cabello dedicó gran parte de su discurso a la situación de Chile, y comparó la reacción del presidente Sebastián Piñera, con la del dictador Augusto Pinochet (1974 – 1990).

    Bachelet llamó a los chilenos a evitar la polarización de palabras o de hechos y dijo sentirse "preocupada y triste de ver la violencia, la destrucción, los muertos y los lesionados en Chile en los últimos cinco días".

    Las manifestaciones en Chile, se iniciaron el pasado 14 de octubre, luego de que el Gobierno anunció un incremento del pasaje.

    El pasado sábado Piñera decidió retractarse de la medida, autorizó la salida de militares a las calles y declaró toque de queda en Santiago de Chile y otras regiones.

    Sin embargo, estas medidas no lograron hacer retroceder a los manifestantes, que aseguró Cabello, ya no protestan solo por el aumento del precio del pasaje.

    "Ya la gente en Chile no está protestando por el aumento del metro, ahora está protestando, por los asesinatos, por la violación de los derechos humanos, por el exterminio de los pueblos, eso ocurrió en Ecuador, ¿y creen que en Ecuador se calmó?, pidieron tiempo, es inevitable que esto llegue a Colombia y no tiene nada que ver con Venezuela, con Cuba, eso es el ardor de los pueblos, la llamarada de los pueblos", apuntó.

    El funcionario venezolano destacó que se trata de una brisa bolivariana, que podría convertirse en un huracán.

    El constituyente insistió que lo que ocurre en la región tiene como culpables al Fondo Monetario Internacional y al Gobierno de Estados Unidos, a quienes señaló de querer dominar a estas naciones.

    Durante las protestas en Chile, se reportan al menos 12 muertos, casi 100 heridos, más de 1.400 detenidos y cerca de 100 personas desaparecidas.

    Tema:
    Violentas protestas se apoderan de Chile (184)
    Etiquetas:
    protestas, Michelle Bachelet, Chile, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik