En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones generales en Bolivia 2019 (106)
    0 33
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — La Organización de Estados Americanos (OEA) mostró su rechazo a la interrupción del conteo de votos de las elecciones presidenciales en Bolivia por parte del Tribunal Electoral de Potosí (sur), según informó en Twitter.

    "La Misión de Observación Electoral de OEA en Bolivia rechaza la interrupción del conteo definitivo en el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí y hace llamado a que se reanude para dar certeza a la ciudadanía; urgimos a que estos procesos se realicen de manera pacífica", se publicó en la cuenta oficial de la OEA en Twitter.

    ​El presidente boliviano, Evo Morales, quien busca su cuarto gobierno consecutivo, obtuvo 45% de los votos válidos, siete puntos porcentuales más que Carlos Mesa, su principal rival, según el cómputo preliminar de los sufragios, que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio por finalizado en la noche del domingo tras registrar 83,7% de las mesas.

    El conteo fue paralizado antes de cubrir el 90% de las mesas receptoras de votos, un mecanismo que el propio TSE había anunciado que cumpliría hasta ese porcentaje en la noche del domingo.

    Tema:
    Elecciones generales en Bolivia 2019 (106)
    Etiquetas:
    elecciones generales, Bolivia, Organización de Estados Americanos (OEA)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook