América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partido gobernante venezolano convoca movilización el mismo día que la oposición

© AP Photo / Ariana CubillosPartidario del partido venezolano PSUV
Partidario del partido venezolano PSUV - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), anunció que se movilizará en la capital y en el estado Zulia (oeste) el próximo 24 de octubre, día para el cual la oposición también convocó una marcha.
"El 24 de octubre convocamos en Maracaibo (capital del estado Zulia) una gran movilización en los actos protocolares en el estado Zulia y una gran movilización aquí en Caracas de rechazo al Fondo Monetario Internacional, por la independencia de los pueblos, por la soberanía de los pueblos, contra la injerencia imperial en los asuntos de los pueblos", expresó el vicepresidente del PSUV y presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello.

Retrato de Simón Bolívar en la bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
La conspiración contra Bolívar y la destrucción de la nación venezolana
El estado Zulia fue, desde hace más de un año, de los más afectados por las fallas en el sistema eléctrico nacional, y la oposición venezolana llamó a sus seguidores a protestar por las calles de la capital para exigir la mejoría de esta situación.

En esta actividad, contra el presidente Nicolás Maduro, también se prevé que participen los maestros que recientemente convocaron un paro de 72 horas para exigir un aumento nacional, en torno a 600 dólares por mes.

Sin embargo, en Venezuela el salario mínimo, con ajuste que se anunció hace una semana, se ubicó en 18 dólares al mes, si se incluye el pago extra obligatorio por alimentación.

Manifestantes con las banderas de Venezuela - Sputnik Mundo
Rusia, dispuesta a ayudar a Venezuela para proteger su soberanía
Durante su discurso, pronunciado como cada lunes después de la reunión de la dirección nacional del partido, Cabello felicitó al presidente de Bolivia, Evo Morales, por los comicios del domingo.

Además, se refirió a su gira por China y Rusia y calificó a ambos países de "verdaderos amigos", pues sostuvo que están apoyando a su nación en el momento de más difícil, ante los bloqueos de Estados Unidos y sus países aliados.

Cabello celebró que su país haya logrado el pasado 15 de octubre un escaño en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, y destacó que ese foro sigue siendo muy importante para el mundo, pese a que, sostuvo que Estados Unidos intenta dirigirlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала