02:52 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Extracción de petróleo (imagen referencial)

    Producción de petróleo en Ecuador vuelve a la normalidad tras protestas

    © Sputnik / Vitaly Timkiv
    América Latina
    URL corto
    La crisis en Ecuador tras las medidas económicas de Lenín Moreno (257)
    0 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El ministerio de Energía y Recursos No renovables de Ecuador informó que las operaciones en los campos petroleros de la Amazonía retornaron a la normalidad y la producción de crudo del país se ubica en 527.459 barriles por día, poco más de una semana después de finalizadas las protestas que sacudieron a Ecuador.

    "Tras retomar las actividades en los campos petroleros de la Región Amazónica, el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables informa que se ha recuperado la producción petrolera nacional, llegando hoy a los 527.459 barriles de crudo por día", dijo la entidad en un comunicado.

    El Ministerio levantó el domingo último la cláusula de Fuerza Mayor que, desde el 9 de octubre, regía sobre las exportaciones de crudo y las reinició.

    Las protestas en Ecuador que se iniciaron el 2 de octubre terminaron en la noche del domingo 14 tras un acuerdo entre el Gobierno y diversos sectores sociales; al día siguiente el presidente Lenín Moreno derogó el decreto que había puesto fin al subsidio de los combustibles, razón principal de las manifestaciones.

    "Con el incremento de producción podremos cumplir de forma oportuna con nuestras obligaciones contractuales y generar más recursos en beneficio de los ecuatorianos", dijo el ministro.

    Al momento, la producción diaria de la estatal Petroamazonas es de 426.401 barriles y la de las empresas privadas bordea los 101.058 barriles de petróleo.

    En Ecuador operan 13 empresas privadas y la estatal Petroamazonas.

    Tema:
    La crisis en Ecuador tras las medidas económicas de Lenín Moreno (257)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik