23:35 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Buenos Aires, la capital de Argentina

    Riesgo país de Argentina vuelve a superar los 2.100 puntos a seis días de las elecciones

    CC0 / matcuz
    América Latina
    URL corto
    Elecciones generales en Argentina 2019 (182)
    0 20
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El riesgo país de Argentina subió 2,4% y se ubicó en los 2.106 puntos a menos de una semana de las elecciones generales en las que compiten el presidente Mauricio Macri y el líder de la oposición Alberto Fernández, además de otros cuatro candidatos.

    El riesgo país alcanzó los 2.106 puntos tras cerrar el 18 de octubre en los 2.054 unidades, de acuerdo a la página bursátil Rava.

    La última ocasión en que el indicador que mide el banco financiero JP Morgan superó los 2.100 puntos fue el pasado 7 de octubre, cuando llegó a los 2.104 puntos.

    El peso argentino, que se ha mantenido estable en las últimas semanas, se depreció durante la jornada 0,8% al cotizarse a 60,5 unidades por dólar, según el banco público Nación.

    Durante esta jornada, el Banco Central (BCRA) intervino para contener el alza del dólar durante toda la rueda bursátil.

    Las reservas de la autoridad monetaria, que ascendían a 66.309 millones de dólares el 9 de agosto, el último día hábil antes de las elecciones primarias que se celebraron dos días después, bajaron a 47.647 millones de dólares el pasado 16 de octubre, último dato disponible.

    Desde aquellos comicios en que perdió el oficialismo por más de 15 puntos porcentuales frente a Alberto Fernández, la entidad se ha desprendido de 18.662 millones de dólares.

    El Banco Central mantiene una tasa de interés del 68% para los bancos que adquieren Letras de Liquidez (Leliq) a siete días de plazo.

    El encarecimiento de los bienes y servicios en Argentina durante septiembre fue de 5,9%, el dato más alto en los últimos 12 meses, lo que llevó la inflación interanual al 53,9%.

    La apreciación de la cotización del dólar en un país que dolariza muchos de sus insumos se traslada siempre a los bienes y servicios.

    En las elecciones del 27 de octubre será elegido presidente en forma directa quien obtenga al menos el 45% de los sufragios o alcance el 40% y una diferencia mayor a 10 puntos porcentuales sobre el segundo candidato más votado.

    Tema:
    Elecciones generales en Argentina 2019 (182)
    Etiquetas:
    peso argentino, Alberto Fernández, Mauricio Macri, crisis, elecciones generales, Argentina, economía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik