18:18 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela

    Supremo venezolano y Unicef evalúan plan de trabajo para garantizar derechos de los niños

    © AFP 2019 / Federico Parra
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela y el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef), evaluaron un nuevo plan de trabajo para garantizar los derechos de los niños y adolescentes en esa nación sudamericana.

    "En el marco de las políticas para optimizar y fortalecer el sistema de justicia en el país (…) se llevó a cabo una reunión con el fin de instaurar las líneas de acción del nuevo plan de trabajo que se desarrolla para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Venezuela", señaló en una nota el TSJ en la red social Facebook.

    En el texto, el organismo indicó que el plan busca consolidar el crecimiento y fortalecimiento permanente del sistema judicial, para el beneficio de los derechos y garantías de la infancia y adolescencia.

    Hace cuatro años el TSJ y Unicef firmaron un convenio de cooperación para el período 2015-2019, en materia de protección a la niñez y adolescencia en ese país caribeño.

    El Gobierno venezolano también mantiene con el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia un acuerdo para garantizar el acceso, continuidad y calidad de agua para las zonas más vulnerables de la nación sudamericana.

    Etiquetas:
    plan, Venezuela, derechos, adolescentes, niños, Unicef, Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik