América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia confirma la muerte de un connacional y golpes a otro en las protestas en Chile

© REUTERS / Rodrigo GarridoProtestas en Chile
Protestas en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia confirmó que un connacional murió y otro más fue golpeado en medio de las violentas protestas del fin de semana en Santiago de Chile a raíz del alza en los precios del pasaje del metro.

"El Consulado de Colombia en Santiago de Chile ha tenido conocimiento de los casos de dos colombianos, uno que lamentablemente falleció y el segundo que ha denunciado haber sido golpeado", indicó la Cancillería de Colombia en un comunicado.

​De acuerdo con la información, el Consulado colombiano se comunicó con las autoridades de Santiago de Chile para conocer las características y detalles de los dos casos, así como los datos de contacto de familiares, con el fin de prestar la asistencia necesaria en cada uno.

Sin embargo, "hasta el momento no ha sido posible el contacto con familiares o allegados, a los cuales solicitamos se comuniquen a través de nuestros canales de atención", agregó el organismo.

Asimismo, indicó que debido a los disturbios, el Consulado en Santiago no presta atención al público este 21 de octubre.

Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
La alta comisionada de DDHH llama a diálogo para resolver crisis en Chile
Según las autoridades chilenas, 12 personas murieron durante las protestas masivas, originadas el pasado 14 de octubre en rechazo al alza del pasaje del Metro de Santiago.

El 19 de octubre las manifestaciones se extendieron a todo el país y se tornaron mucho más intensas, incluyendo barricadas, saqueos e incendios; esa noche resultaron detenidas 716 personas a nivel nacional; el Gobierno decretó Estado de Emergencia en gran parte de la zona centro del país, y además, instauró un toque de queda para las noches de los 19 y 20 de octubre.

El Estado de Emergencia fue la medida que facultó al Ejército y a las Fuerzas Armadas a desplegarse por buena parte del país, con el fin de controlar a los ciudadanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала