23:57 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Elecciones generales en Bolivia

    El Gobierno argentino aguarda resultados de las elecciones en Bolivia

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    Elecciones generales en Bolivia 2019 (105)
    0 03
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino manifestó su interés en el desarrollo de los comicios generales de Bolivia del 20 de octubre y pidió la reanudación del escrutinio ante la interrupción de la publicación oficial del cómputo preliminar de la votación.

    El Gobierno argentino espera que "concluya rápidamente el cómputo de votos interrumpido así como la publicación de los resultados oficiales de esta jornada de votación", expresó el ministerio argentino de Relaciones Exteriores en un comunicado.

    El Ejecutivo argentino tiene la expectativa de que se pueda conocer el resultado de las elecciones "con todas las garantías, de modo que se pueda conocer el pronunciamiento del pueblo boliviano en esta ronda electoral", sostuvo la cancillería que encabeza el ministro Jorge Faurie.

    El cómputo preliminar llegó a contabilizar el 83,73% de las actas de votación con el presidente Evo Morales en primer lugar, con 43,8 de los votos válidos, seguido por el expresidente Carlos Mesa con 39,3%, un resultado que los encaminaría a una segunda vuelta electoral en diciembre.

    Tema:
    Elecciones generales en Bolivia 2019 (105)
    Etiquetas:
    pueblo, Argentina, elecciones, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik