03:21 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Protestas en Chile

    Asociación de bancos de Chile desaconseja asistir a las sucursales por el estado de emergencia

    © REUTERS / Rodrigo Garrido
    América Latina
    URL corto
    Violentas protestas se apoderan de Chile (184)
    274
    Síguenos en

    La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) de Chile difundió un comunicado en el que explica que cada institución bancaria evaluará caso por caso la apertura de sus sucursales durante el 21 de octubre debido a la "situación imperante".

    ​La entidad "hace un llamado a privilegiar el uso de medios remotos para pagos y transferencias mientras dure la contingencia". Además, recomienda retirar efectivo en cajeros automáticos y redes de comercio que proveen de cambio, en vez de asistir a las sucursales. También enfatiza en el "uso de medios de pago electrónicos (tarjetas de crédito y débito)".

    De cara al inicio de la semana laboral, ABIF insta al "respeto del estado de derecho, condición esencial para el desarrollo del país". El comunicado fue difundido este 20 de octubre "ante la situación de emergencia que está viviendo nuestro país y con el fin de evitar los problemas que pudiesen generarse para nuestros clientes".

    Desde el 14 de octubre se registran en Chile masivas protestas en rechazo al alza en el precio del metro de Santiago. Pese a que el 19 de octubre el presidente Sebastián Piñera decidió dar marcha atrás con la medida, las protestas y saqueos se prolongaron, por lo que se declaró el toque de queda en Santiago, Chacabuco y Valparaíso.

    Tema:
    Violentas protestas se apoderan de Chile (184)
    Etiquetas:
    protestas, bancos, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik