02:45 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Protestas en Chile

    Decretan un nuevo toque de queda en Santiago de Chile por las protestas

    © REUTERS / Juan Gonzalez
    América Latina
    URL corto
    Violentas protestas se apoderan de Chile (179)
    21314
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile decidió decretar nuevamente un toque de queda en Santiago desde las 19:00 hasta las 06:00 del 21 de octubre debido a las protestas en la capital.

    "Hay evidencia de que nuevamente el desorden está intentando tomarse las calles y es algo que debemos evitar, por eso decretamos toque de queda a partir de las 19:00 horas de este domingo hasta las 06:00 horas del lunes", afirmó el jefe de Defensa Nacional designado, general del Ejército Javier Iturriaga.

    Al igual que la noche del sábado, este domingo se le prohibirá a los habitantes de Santiago salir de sus hogares, medida que también se replicará en las ciudades de Valparaíso (centro) y Concepción (sur).

    A su vez, se informó que el Estado de Emergencia constitucional se mantiene en toda la Región Metropolitana, así como también en Concepción, Valparaíso, Rancagua (centro), Coquimbo (norte) y La Serena (norte), lo que faculta a las Fuerzas Armadas a patrullar por las ciudades y controlar a las personas.

    Las movilizaciones comenzaron el lunes 14 de octubre debido al alza del precio del pasaje del Metro de Santiago, y a pesar de que este sábado el presidente Sebastián Piñera anunció que no se realizará el aumento de precio, las protestas continuaron.

    El sábado 19 de octubre, las manifestaciones se extendieron a todo el país y se tornaron mucho más intensas, incluyendo barricadas, saqueos e incendios; esa noche resultaron detenidas 716 personas a a nivel nacional, tanto por desmanes como por desobedecer el toque de queda.

    Hasta el momento se han registrado por lo menos cuatro fallecidos en el contexto de las manifestaciones.

    Tema:
    Violentas protestas se apoderan de Chile (179)
    Etiquetas:
    toque de queda, protestas, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik