América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Decretan un nuevo toque de queda en Santiago de Chile por las protestas

© REUTERS / Juan GonzalezProtestas en Chile
Protestas en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile decidió decretar nuevamente un toque de queda en Santiago desde las 19:00 hasta las 06:00 del 21 de octubre debido a las protestas en la capital.
"Hay evidencia de que nuevamente el desorden está intentando tomarse las calles y es algo que debemos evitar, por eso decretamos toque de queda a partir de las 19:00 horas de este domingo hasta las 06:00 horas del lunes", afirmó el jefe de Defensa Nacional designado, general del Ejército Javier Iturriaga.

Al igual que la noche del sábado, este domingo se le prohibirá a los habitantes de Santiago salir de sus hogares, medida que también se replicará en las ciudades de Valparaíso (centro) y Concepción (sur).

Protestas en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Protestas, saqueos y vandalismo en Chile: al menos 3 muertos (vídeos)
A su vez, se informó que el Estado de Emergencia constitucional se mantiene en toda la Región Metropolitana, así como también en Concepción, Valparaíso, Rancagua (centro), Coquimbo (norte) y La Serena (norte), lo que faculta a las Fuerzas Armadas a patrullar por las ciudades y controlar a las personas.

Las movilizaciones comenzaron el lunes 14 de octubre debido al alza del precio del pasaje del Metro de Santiago, y a pesar de que este sábado el presidente Sebastián Piñera anunció que no se realizará el aumento de precio, las protestas continuaron.

El sábado 19 de octubre, las manifestaciones se extendieron a todo el país y se tornaron mucho más intensas, incluyendo barricadas, saqueos e incendios; esa noche resultaron detenidas 716 personas a a nivel nacional, tanto por desmanes como por desobedecer el toque de queda.

Hasta el momento se han registrado por lo menos cuatro fallecidos en el contexto de las manifestaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала