América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El embajador boliviano espera que las elecciones generales den "continuidad" al rumbo nacional

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaHugo Villarroel Senzano, embajador de Bolivia en Rusia
Hugo Villarroel Senzano, embajador de Bolivia en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El embajador de Bolivia en Rusia, Hugo Villarroel Senzano, dijo a Sputnik que espera que las elecciones generales de este domingo que definirán presidente, vicepresidente y renovarán el Parlamento den continuidad al proceso de cambio que vive la nación andina en los últimos 14 años.

"Si el pueblo decide habrá un resultado de continuidad. De manera optimista esperemos que así sea", manifestó el diplomático.

"Personalmente estoy convencido de que la gestión del presidente Evo Morales ha transformado a Bolivia", agregó.

"Estos 14 años de permanencia en el Gobierno del presidente Evo Morales han permitido construir un país estable política, social y económicamente", subrayó.

Destacó en este contexto "un crecimiento continuo", "una transformación en la parte de infraestructura" e importantes inverisones en "nuevos ejes" de la economía como litio, fertilizantes, electricidad o gas, entre otros.

Una mujer pinta los colores de la bandera boliviana en su rostro - Sputnik Mundo
América Latina
Todo lo que tienes que saber sobre las elecciones en Bolivia
De acuerdo al embajador, las elecciones son "una fiesta democrática" que brinda "una oportunidad para que el pueblo de manera soberana se pronuncie y decida a sus gobernantes".

Respecto al transcurso de los comicios en Rusia, indicó que se realizan con "con toda normalidad, en paz y con total transparencia", fruto de "un esfuerzo del Estado boliviano para incluir en esta fiesta democrática a todos los residentes bolivianos en el exterior".

Constató con satisfacción una buena concurrencia de sus compatriotas, ya que en Rusia hay 173 bolivianos habilitados para votar.

"Hemos contribuido humildemente con un grano de arena a que esto suceda, hemos hecho una difusión importante dentro de la comunidad boliviana para que ejerza su derecho a voto", señaló.

Mientras tanto el 55% de los bolivianos residentes en Rusia habilitados para votar ejercieron su derecho.

78 de los 173 electores habilitados para votar en los comicios generales no emitieron su voto.

Los bolivianos residentes en Rusia pudieron hacer su elección entre las 08.00 de la mañana y las 16.00 de la tarde, hora local.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала