18:22 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    La marcha del millón en Buenos Aires

    Macri convocó a "la marcha del millón" en busca del milagro en Argentina

    © Sputnik / Francisco Lucotti
    América Latina
    URL corto
    Por
    Elecciones generales en Argentina 2019 (182)
    3818
    Síguenos en

    El presidente organizó una masiva movilización el 19 de octubre en el centro porteño con la consigna de “sí, se puede” una semana antes de las elecciones, que tuvo réplicas en varias capitales del interior del país y en algunas ciudades del resto del mundo.

    Con el escenario armado de espaldas al Obelisco y con la Avenida 9 de julio completamente cortada, la ciudad de Buenos Aires, donde Mauricio Macri fue jefe de Gobierno (2007-2015), fue el epicentro de la manifestación de apoyo a la fórmula de Juntos por el cambio más grande hasta ahora.

    La marcha del millón en Buenos Aires
    © Sputnik / Francisco Lucotti
    "La marcha del millón" en Buenos Aires

    Los cánticos eufóricos de "Mauricio lo da vuelta" y "Sí, se puede", en sintonía con la consigna partidaria, se combinaban con los efusivos "Que vayan todos presos" y "No vuelven más", en alusión a la cúpula del kirchnerismo y el conjunto de la oposición peronista, respectivamente.

    Luego de una breve introducción de parte de su sucesor como jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente fue acompañado en el escenario en silencio por su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, y su mujer, Juliana Awada.

    "Estamos diciendo 'no más' a la resignación, a repetir la historia una y otra vez. No nos vamos a quedar callados viendo cómo nos roban el futuro, con 'canchereadas' [bravuconadas], con soberbia y esa forma de concebir el poder que rechazamos", dijo Macri.

    Con un discurso en el que enumeró las consignas con las que llegó a la presidencia en 2015, como la lucha contra la corrupción y la impunidad, el progreso a través del esfuerzo y el trabajo, la independencia de la Justicia y el cuidado de las arcas del Estado, el presidente llamó a confiar en la posibilidad de revertir la diferencia de 15 puntos obtenidas en las primarias frente al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. 

    "No nos equivocamos cuando creímos que el cambio es posible, que podemos liberar nuestro potencial y competir de igual a igual con cualquiera en el mundo gracias a nuestra capacidad y talento", dijo el mandatario, quien le pidió a sus seguidores seguir tratando de convencer a los indecisos en esta última semana antes de los comicios del 27 de octubre para "dar vuelta la elección real". 

    La marcha del millón en Buenos Aires
    © Sputnik / Francisco Lucotti
    "La marcha del millón" en Buenos Aires

    "Demostramos que podemos hacer obras sin corrupción, que podemos tener políticas sociales sin clientelismo, que se puede gobernar con consenso sin generar miedo ni odios. No dejemos a los que destruyeron el país que ahora nos digan con el dedo en alto que ellos saben", sentenció Macri.

    Tema:
    Elecciones generales en Argentina 2019 (182)
    Etiquetas:
    movilización, Mauricio Macri, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik