17:52 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Fuego (imagen referencial)

    Incendio en Chile afecta edificio de compañía eléctrica durante protestas

    CC0 / Unsplash
    América Latina
    URL corto
    Violentas protestas se apoderan de Chile (171)
    3110
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El edificio central de la distribuidora de energía eléctrica y de gas de Santiago de Chile (ENEL) sufrió un incendio, tras una semana de protestas por el aumento de las tarifas del metro, dispuesto por el gobierno de ese país, informó el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) en Twitter.

    "CBS apoyado por Bomberos de Ñuñoa trabaja para controlar incendio en Avenida Santa Rosa y Padre Alonso de Ovalle; durante las labores de extinción, Bomberos recibe ataques aislados de algunos manifestantes", publicó la cuenta oficial de Twitter de Bomberos.

    El siniestro afectó a las escaleras de emergencia ubicadas al exterior del edificio corporativo de Enel, y algunas de las llamas se extendieron hacia el interior los pisos 10 y 12.

    Bomberos confirmó tras unos minutos que el fuego logró ser controlado, y asimismo explicó que 40 funcionarios de la compañía debieron ser evacuados del inmueble.

    Enel es una empresa privada chilena del rubro eléctrico de las más importantes en Latinoamérica, dueña de otras compañías en la región como la Empresa Distribuidora de Energía Sur Sociedad Anónima (Edesur) en Argentina.

    Tema:
    Violentas protestas se apoderan de Chile (171)
    Etiquetas:
    protesta, incendio, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik