02:46 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Congreso Nacional de Brasil (archivo)

    Portavoz de partido oficialista acusa a Bolsonaro de compra de votos en Congreso brasileño

    CC BY 3.0 / José Cruz/ABr / Chamber of Deputies of Brazil 2
    América Latina
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El portavoz del Partido Social Liberal (PSL) en la Cámara de Diputados de Brasil, Waldir Soares, acusó al presidente Jair Bolsonaro de comprar los votos de legisladores de su partido en la Cámara Baja para beneficiar a su hijo Eduardo, también integrante del cuerpo, informaron medios locales.

    "La cuestión de la implosión era el audio que fue divulgado del presidente intentando comprar a parlamentarios al ofrecerles cargos y control del partido a los que votaran al hijo del presidente", afirmó al dejar una reunión del partido en Brasilia, según recoge el diario Folha de Sao Paulo.

    El PSL vivió en los últimos días una ruptura interna entre partidarios del presidente Bolsonaro y del presidente del partido, Luciano Bivar.

    Bolsonaro maniobró para apartar a Soares de su cargo en la Cámara de Diputados y colocar a su hijo Eduardo; los dos presentaron listas de apoyo pero Soares consiguió más respaldo y continúa como líder del partido en la Cámara.

    Cuestionado sobre si habría margen para un proceso contra el presidente por la supuesta compra de diputados, Soares afirmó que eso "cabe a la sociedad y a los partidos", pero que el PSL no optará por esa actitud.

    El 16 de octubre se divulgó el audio de una conversación privada en que Soares llamaba a Bolsonaro "vagabundo" y amenazaba con "implosionar" al presidente, aunque después minimizó sus declaraciones diciendo que el tono se debía a que se sintió traicionado.

    La actual crisis que vive el partido de Bolsonaro tiene su origen en un escándalo de financiación irregular de la campaña electoral y ha sido el principal elemento de desgaste entre el ala de Bivar y el ala fiel al presidente, quien amenaza con dejar el partido.

    Etiquetas:
    compra de votos, Jair Bolsonaro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik