18:21 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Armas de fuego

    Presidente argentino promete que prohibirá las armas de guerra

    CC BY 2.0 / Policía Nacional de los colombianos
    América Latina
    URL corto
    Elecciones generales en Argentina 2019 (182)
    122
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, afirmó que, de ser reelegido en las elecciones generales del 27 de este mes, prohibirá de manera terminante las armas de guerra.

    "Vamos a prohibir completamente las armas de guerra", anunció el mandatario desde las redes sociales.

    Como parte de la campaña electoral, en la que realiza un anuncio cada día, Macri reconoció que la ley todavía permite adquirir armas "capaces de atravesar chalecos antibalas y puertas blindadas".

    Una parada de autobús en Buenos Aires, Argentina (archivo)
    © REUTERS / Marcos Brindicci
    "Esto solo beneficia a las mafias y a los delincuentes", aseguró el mandatario.

    Para impedir su comercialización, Macri evitaría que los civiles puedan comprar, importar, almacenar o fabricar armas de guerra.

    El armamento de guerra representa "un peligro para las familias y para las fuerzas armadas y de seguridad, que se enfrentan a las mafias todos los días", insistió.

    A lo largo de su gestión, el Gobierno actualizó los reglamentos de uso de armas para las fuerzas de seguridad y reforzó "los controles para la tenencia y portación de armas en los civiles", añadió Macri.

    Medidas de campaña

    Desde hace dos semanas y media, Macri realiza anuncios de campaña cada día con miras a gobernar en un segundo período a partir del 10 de diciembre.

    Las promesas comenzaron el pasado 30 de septiembre, cuando el presidente adelantó que eliminaría los impuestos patronales a cada pequeña y mediana empresa (pyme) que contrate un nuevo trabajador.

    Desde entonces, el mandatario ha propuesto beneficios impositivos para trabajadores autónomos, pymes y empresas que contraten a jóvenes o inviertan más de 10 millones de dólares.

    Además, se comprometió a financiar la primera venta al exterior de las pymes exportadoras.

    También anunció cinco medidas para luchar contra la violencia de género, y presentó un proyecto de ley que establece sanciones para los menores y penas más duras para delitos ambientales, de corrupción, de narcotráfico y de portación de armas de fuego.

    Además de anunciar que instaurará la enseñanza de inglés y el uso de Internet desde el nivel preescolar, el presidente argentino propuso un programa de talleres para jóvenes y sostuvo que las Becas Progresar, destinadas a la población más vulnerable, serán destinadas a las carreras con mayor salida laboral.

    El mandatario también sugirió que las próximas elecciones no sean organizadas por el Poder Ejecutivo, y prometió que retomará su política de quita de retenciones para los cereales, salvo la soja, a partir de diciembre de 2020.

    En los últimos días, Macri prometió terminar con el narcotráfico en los barrios, a través de brigadas especiales, conformadas por fuerzas de seguridad federales y provinciales, señaló que extenderá las licencias por paternidad o adopción a 20 días, y se comprometió a mejorar el transporte.

    Con estas iniciativas, el mandatario intenta contrarrestar la ventaja de más de 15 puntos porcentuales que sacó su principal rival, el opositor Alberto Fernández, en las elecciones primarias del pasado 11 de agosto.

    Tema:
    Elecciones generales en Argentina 2019 (182)
    Etiquetas:
    Mauricio Macri, Argentina, armas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik