23:45 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Un paquete de cocaína

    Autoridades de Colombia interceptan submarino cargado de cocaína con destino a EEUU

    © AP Photo / Arnulfo Franco
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Las autoridades de Colombia anunciaron que interceptaron en el océano Pacífico colombiano (suroeste) un semi-submarino que transportaba 890 kilogramos de clorhidrato de cocaína que los narcotraficantes preveían vender en Estados Unidos por 29 millones de dólares.

    "La Armada de Colombia (...) en operación conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana, asestó un nuevo golpe al narcotráfico, al realizar la interdicción de un semisumergible que se encontraba navegando a 50 millas náuticas del distrito de Buenaventura, en el Pacífico colombiano, y que transportaba 890 kilogramos de clorhidrato de cocaína", dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado.

    ​El semi-submarino era tripulado por tres hombres que abandonaron el artefacto y se arrojaron al mar tras percatarse de la cercanía de las autoridades, por lo que "se generó la activación de una operación de búsqueda y rescate" por parte de Unidades de Guardacostas de la Fuerza Naval del Pacífico.

    En la operación rescataron a dos personas y continúan la búsqueda del tercer individuo, que tras lanzarse al mar desapareció.

    "Los dos sujetos rescatados son un ecuatoriano y un colombiano y serán judicializados por los delitos (...) de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, así como por el uso, construcción, comercialización y/o tenencia de semisumergibles o sumergibles", precisó el Ministerio de Defensa.

    En lo que va del año, la Armada ha incautado en el Pacífico colombiano 24 semisumergibles y 109,5 toneladas de cocaína, el más reciente de ellos el pasado 20 de septiembre con ocho toneladas de clorhidrato de cocaína avaluadas en 264 millones de dólares.

    Etiquetas:
    narcotráfico, submarinos, Colombia, cocaína
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik