02:56 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Agentes de la Policía colombiana y la ambulancia (archivo)

    Asesinan a cinco personas en el suroeste de Colombia

    © AFP 2019 / Fernando Vergara
    América Latina
    URL corto
    101
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Cuatro hombres y una mujer fueron asesinados en la aldea colombiana de Guachinté, a diez kilómetros de la zona urbana del municipio de Jamundí (suroeste), informa la prensa local.

    "Las personas asesinadas residen en el casco urbano de Jamundí, una de las víctimas fue identificada como Richard Salguero Ordóñez, conocimos su nombre porque su hermano me llamó", dijo el alcalde de Jamundí Édgar Yandi a la emisora local RCN Radio.

    Protesta en Bogotá  los asesinatos de los líderes sociales en Colombia (archivo)
    © Foto : Andrés Pachón
    "Es una situación grave para el municipio que acabó con la tranquilidad que estamos viviendo. Estamos alerta para evitar que este tipo de masacres vuelvan a ocurrir", añadió el alcalde.

    Según el funcionario, las cinco personas fueron torturadas, recibieron disparos por la espalda y fueron dejadas dentro de un vehículo y, según señaló, podría tratarse de un "ajuste de cuentas".

    ​Sin embargo, otras versiones, no confirmadas de manera oficial, indican que los autores de la masacre pueden ser disidentes de la antigua guerrilla de las FARC, que tienen presencia en la zona.

    ​El Ministerio de Defensa dijo a la prensa que diferentes autoridades viajan al lugar para investigar lo ocurrido y que informará del hecho cuando cuente con mayor información.

    Etiquetas:
    FARC, asesinato, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik