23:54 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Un médico en un laboratorio (archivo)

    Autoridades sanitarias de Haití desmienten supuesto caso de ébola en el país

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — Las autoridades sanitarias de Haití desmintieron los rumores de un caso de ébola, supuestamente llevado al país por un pasajero que llegó en un vuelo de la aerolínea JetBlue.

    "No hay ningún caso de ébola en el país, ni hoy ni antes", declaró la ministra de Salud Pública, Lauré Adrien, al ser consultada por el diario Le Nouvellise.

    Los rumores partieron a raíz de la publicación de un mensaje en la red social Twitter, la cual mostraba a un viajero procedente de la República Democrática del Congo, que pasó la revisión como dicta el protocolo para quienes procedan de África.

    Adrien confirmó que el pasajero en cuestión pasó por el referido control de rutina y luego fue liberado, al no presentar síntomas del virus.

    El ébola es un virus de la familia Filoviridae oriundo de África y que produce una fiebre hemorrágica de la misma categoría que el dengue, y que lleva a la muerte en un alto número de casos.

    Haití aún batalla contra una epidemia de cólera importada por las fuerzas de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde Nepal, y que mató a más de 10.000 personas desde 2010. 

    Etiquetas:
    Haití, Ébola
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik