América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mauricio Macri promete mejorar el transporte

© REUTERS / Marcos BrindicciUna parada de autobús en Buenos Aires, Argentina (archivo)
Una parada de autobús en Buenos Aires, Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se comprometió a aumentar la frecuencia de los vuelos nacionales, reducir los costos logísticos, extender el transporte público y garantizar la seguridad en las carreteras a 10 días de las elecciones generales en las que espera revalidar su mandato por otros cuatro años.
"Vamos a seguir trabajando para mejorar la seguridad de las rutas, bajar los costos logísticos, multiplicar los vuelos internos y expandir más el transporte público", señaló en su cuenta de Twitter.

​Para potenciar el turismo deben impulsarse obras de infraestructura y "también vamos a hacer que transportar la producción sea más fácil y económico, para potenciar las economías regionales", señaló.

Metro de Buenos Aires, Argentina  - Sputnik Mundo
América Latina
Un funcionario argentino reconoce la compra de trenes con un producto cancerígeno
El presidente prometió que "no habrá más rutas de alto tránsito de doble mano", por lo que "vamos a transformar 5.000 kilómetros en todo el país, que van a tener un tercer carril de sobrepaso y banquinas pavimentadas".

"También vamos a realizar obras en los principales cruces a Chile para aprovechar el potencial del turismo y el comercio", añadió Macri.

En esta línea, el presidente aseguró también que se completarán 1.600 kilómetros de autopistas ya en ejecución y se comenzarán otros 500 kilómetros en provincias como Tucumán (noroeste) y Salta (norte).

En su promesa de mejorar trenes y puertos, el mandatario señaló que en su segunda gestión terminaría "la renovación integral" del principal ferrocarril de transporte, el General Belgrano, y comenzaría a renovar la línea San Martín.

"La meta es triplicar la cantidad de toneladas transportadas en 2030", sostuvo.

Su próxima administración también se abocará a que el puerto de Buenos Aires "sea el más moderno y competitivo de la región, para bajar los costos de todos los puertos argentinos y potenciar la hidrovía".

Trolebus Trolza Megapolis - Sputnik Mundo
América Latina
¿Por qué Argentina apuesta por los trolebuses rusos?
En cuanto a los vuelos, el mandatario propuso aumentar las frecuencias que evitan la capital argentina, en sintonía con lo que ya consiguió durante su Gobierno: "en cuatro 4 años duplicamos los pasajeros que vuelan dentro del país sin pasar por la capital y nuestro objetivo es duplicarlo de nuevo", adujo.

"Nuestro plan para duplicar este número es terminar de renovar la infraestructura y la tecnología de los aeropuertos, seguir impulsando el crecimiento de Aerolíneas Argentinas y seguir promoviendo la llegada de más aviones y más puestos de trabajo en el sector", contextualizó.

El jefe de Estado indicó que de continuar durante otro cuatrienio en el Gobierno, potenciará el transporte público para que "un 50% más de personas use el tren todos los días".

Metro de Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
Argentina profundiza el debate por una movilidad urbana ecológica
Por ello prometió que electrificará en la ciudad de Buenos Aires el tren de pasajeros San Martín, eliminará las barreras del ferrocarril Sarmiento y terminará el viaducto del Belgrano Sur hasta extenderlo hasta el sur de la ciudad, Constitución.

Además construirá carriles especiales para agilizar el tráfico de los autobuses urbanos en las ciudades de Mendoza (centrooeste), Córdoba (centro), Rosario (centro), Santa Fe (centro-este) y Mar del Plata, en la provincia de Buenos AIres.

En la provincia de Buenos Aires, entre tanto, se construirán 100 kilómetros más de estos carriles conocidos como Metrobús, y pavimentarán las calles por las que pasan los autobuses, según Macri.

Medidas de campaña

Desde hace dos semanas y media, Macri realiza anuncios de campaña cada día con miras a gobernar en un segundo período a partir del 10 de diciembre.

Alberto Fernández y Mauricio Macri durante el primer debate presidencial de 2019 en Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
¿Quién 'ganó' el debate presidencial en Argentina?
Las promesas comenzaron el pasado 30 de septiembre, cuando el presidente adelantó que eliminaría los impuestos patronales a cada pequeña y mediana empresa (pyme) que contrate un nuevo trabajador.

Desde entonces, el mandatario ha propuesto beneficios impositivos para trabajadores autónomos, pymes y empresas que contraten a jóvenes o inviertan más de 10 millones de dólares, y se comprometió a financiar la primera venta al exterior de las pymes exportadoras.

También anunció cinco medidas para luchar contra la violencia de género, y presentó un proyecto de ley que establece sanciones para los menores y penas más duras para delitos ambientales, de corrupción, de narcotráfico y de portación de armas de fuego.

El debate presidencial en Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
La economía cobra protagonismo en primer debate presidencial de Argentina
Además de anunciar que instaurará la enseñanza de inglés y el uso de Internet desde el nivel preescolar, el presidente argentino propuso un programa de talleres para jóvenes y sostuvo que las Becas Progresar destinadas a la población más vulnerable será destinadas a las carreras con mayor salida laboral.

El mandatario también sugirió que las próximas elecciones no sean organizadas por el Poder Ejecutivo, y prometió que retomará su política de quita de retenciones para los cereales, salvo la soja, a partir de diciembre de 2020.

En los últimos días, Macri prometió terminar con el narcotráfico en los barrios a través de brigadas especiales conformadas por fuerzas de seguridad federales y provinciales, y señaló que extenderá las licencias por paternidad o adopción a 20 días.

Con estas iniciativas, el mandatario intenta contrarrestar la ventaja de más de 15 puntos que sacó su principal rival, el opositor Alberto Fernández, en las elecciones primarias del pasado 11 de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала