América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Atraco en aeropuerto de Sao Paulo termina con tres sospechosos muertos

© AFP 2023 / Leandro FerreiraUn coche de policía tras el atraco en el aeropuerto de Viracopos, Brasil
Un coche de policía tras el atraco en el aeropuerto de Viracopos, Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El atraco que se produjo en el aeropuerto de Viracopos, en la localidad de Campinas (interior del estado de Sao Paulo, sureste del país), terminó con tres sospechosos muertos por disparos de la policía, después de que tomaran a una madre y a su hija de diez meses como rehenes, dijeron medios locales.
"Las negociaciones iban muy bien, hasta que el delincuente, con el arma en la cabeza del rehén [la mujer], que tenía a su hija en brazos, se aproximó a la puerta [del local donde se había refugiado] y aumentó la agresividad de forma desconocida", dijo en declaraciones al portal de noticias UOL, el coronel Luiz Augusto Pacheco, del Grupo de Acciones Tácticas Especiales (Gate), que agregó que el ladrón fue ejecutado por un francotirador de élite.

Los otros dos sospechosos fueron ejecutados un poco antes, cuando el grupo huía por las calles de Campinas.

La niña fue salvada por un policía y está intacta, mientras que la madre, de 37 años, recibió un disparo accidental en la región lumbar y es operada en un hospital de la ciudad.

Dólares (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Ladrones roban cinco millones de dólares en la pista de un aeropuerto de Brasil
Además de ella también hubo dos vigilantes de seguridad del aeropuerto y agente de la Policía Militar baleados por los ladrones.

En total, el grupo que atracó el aeropuerto estaba formado por 12 delincuentes, y nueve de ellos son buscados por las autoridades.

Los ladrones interceptaron una carga con maletas repletas de dinero de la empresa de valores Brinks, que estaba a punto de ser embarcada en un avión de la transportadora UPS.

El atraco obligó a cerrar el aeropuerto durante 20 minutos a aterrizajes y despegues y generó el caos en sus accesos, ya que los ladrones quemaron tres camiones para impedir el paso a la policía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала