03:05 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Granos de café

    Café cultivado por excombatientes de FARC es reconocido como uno de los mejores del mundo

    CC0 / MarkSweep / Granos de café tostado (natural).
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El café Espíritu de Paz, cultivado por excombatientes de la antigua guerrilla de las FARC, ganó el premio Ernesto Illy International Coffee Award, uno de los más importantes en el mundo, celebró el gobernador del departamento colombiano del Cauca (suroeste), Óscar Ocampo.

    "'Espíritu de paz', café producido por excombatientes de las FARC en el Cauca, fue el ganador del Premio internacional Café Ernesto Illy 2019; lo que confirma que el café en el país es sinónimo de paz y calidad", escribió Ocampo en su cuenta de la red social Twitter.

    ​La distinción se entregó en la noche del 16 de octubre en Nueva York por parte de la marca italiana Illycaffè, líder mundial en café de alta calidad, cuyo jurado hizo rondas de catación de diferentes granos del mundo y escogió al café de los excombatientes colombianos en la categoría de 'El mejor de los mejores'.

    Según Ocampo, el reconocimiento "fortalece la confianza de los gestores de paz para no desfallecer en el camino de implementar el acuerdo", y destacó que el café es un aliado estratégico para los reincorporados y la construcción de territorios de paz.

    "Con orgullo e inspiración les cuento que los compañeros exguerrilleros en proceso de reincorporación FARC Occidente recibieron el premio Ernesto Illy 2019 a la excelencia con su café. Ante el mundo y por Colombia, firmes con la paz", escribió, por su parte, el máximo líder del partido de izquierda FARC, Rodrigo Londoño, 'Timochenko'.

    Alrededor de 5.000 muestras de café fueron evaluadas por la compañía italiana, que seleccionó el grano cultivado por los excombatientes en el Cauca como uno de los mejores a nivel mundial junto con los de Ruanda, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Etiopía, Guatemala, India y Nicaragua.

    Etiquetas:
    Colombia, FARC, café
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik