22:37 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Banderas de Venezuela

    Venezuela denuncia en la FAO retroceso del país en alimentación por sanciones de EEUU

    © AP Photo / Guillermo Arias
    América Latina
    URL corto
    130
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Venezuela tuvo un retroceso en materia de alimentación como consecuencia de las sanciones de EEUU, denunció el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, al director general del Comité de Seguridad Alimentario de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu.

    "Sostuvimos un encuentro con el Sr Qu Dongyu, director general de este organismo, donde se denunció cómo han sido severamente afectados los logros en materia de alimentación de la Revolución Bolivariana, como consecuencia de las irresponsables y criminales sanciones que el Gobierno de EEUU ha impuesto sobre nuestro país", escribió Soteldo en la red social Twitter.

    ​De igual forma, el ministro expresó la disposición del Gobierno de Venezuela de trabajar en cooperación con la ONU (Organización de las Naciones Unidas) para garantizar el derecho a la alimentación del país.

    ONU elaboró en 2018 para Venezuela un Plan de Respuesta Humanitaria con el fin de dar asistencia a la población.

    A través de este programa, la ONU ha hecho un balance de las carencias de los habitantes de Venezuela en materia de alimentación, y ha alertado sobre cifras de desnutrición en adultos, mujeres embarazadas y niños.

    Este programa fue diseñado para ejecutarse entre julio y diciembre de 2019, con el objetivo de atender a 2,6 millones de personas, pero para ello eran necesarios 233 millones de dólares de los cuales al 6 de octubre solo se había recaudado el 14%.

    ​El Gobierno responsabiliza de esta situación a EEUU, país que desde 2017 ha aplicado sanciones contra Venezuela, las cuales se han recrudecido en el último año.

    El sistema bancario de EEUU quedó bloqueado para cualquier transacción con Caracas, lo que ha dificultado la importación de alimentos medicamentos y otros productos.

    Etiquetas:
    alimentación, FAO, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik