Widgets Magazine
05:50 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Un Su-30 venezolano

    Autoridades venezolanas confirman muerte de dos pilotos en accidente aéreo

    © AFP 2019 / Raul Arboleda
    América Latina
    URL corto
    1921
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Dos pilotos venezolanos fallecieron en un accidente aéreo en el estado Guárico (centro), confirmó el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

    "Con profundo pesar queremos informar al país del accidente de un avión militar, en el que perdieron la vida dos patriotas de nuestra Aviación Bolivariana, el general de brigada Virgilio Márquez Morillo (46 años), y el capitán Nesmar Salazar (32 años)", expresó el ministerio a través de un comunicado.

    A través de ese texto, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, envió un mensaje de condolencias a familiares y amigos de los militares.

    Por su parte, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, expresó su pésame.

    "Lamentamos enormemente la irreparable pérdida de estos valientes soldados, quienes ofrendaron sus vidas sirviendo a la Nación, al tiempo que elevamos plegarias a Dios Todopoderoso, para que apacigüe la pena de los familiares, amigos y compañeros de armas, iluminando sus almas en este difícil momento, reiterándoles también nuestra solidaridad y apoyo incondicional", señaló Padrino López.

    ​Según el ministro, Nicolás Maduro, ordenó iniciar las averiguaciones correspondientes para determinar las posibles causas del siniestro.

    La aeronave Sukhoi 30 MK2, de la Aviación Militar Bolivariana, salió de la base aérea Capitán Manuel Ríos, estado Guárico, a la base teniente Luis del Valle García, estado Anzoátegui, y luego de iniciar el despegue "se precipitó a tierra, ocasionando el fallecimiento de los pilotos", precisó el ministro.

    Etiquetas:
    pésame, avión, accidente, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik