América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Brasil admite desconocer el tamaño del vertido de petróleo

© REUTERS / Adriano MachadoPetróleo en las costas brasileñas
Petróleo en las costas brasileñas - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Medio Ambiente del Gobierno brasileño, Ricardo Salles, admitió que el Gobierno no sabe qué cantidad de petróleo hay en alta mar y que podría llegar a las costas del noreste, a pesar de que ya hace más de un mes desde que llegaron las primeras manchas a las playas.
"Todo indica que es el mismo petróleo [el de las nuevas manchas que van apareciendo], que las corrientes marítimas, el movimiento de las mareas, mueve y hace que toque en la costa y retroceda, pero no sabemos cuánto de ese petróleo está en el mar, así que cuando toca la playa lo retiramos para evitar que vuelva al mar", aseguró tras una visita a las playas de Alagoas y Bahía (noreste), según recoge el portal UOL.

El ministro reiteró que el petróleo es venezolano y que la hipótesis más probable es que haya partido de un barco, ya sea durante el transporte de un barco hacia otro o por una avería o derrame realizado a propósito.

Petróleo en una playa brasileña - Sputnik Mundo
América Latina
Las manchas de petróleo en la costa de Brasil afectan a 12 parques naturales
Las manchas dejaron de aparecer en los últimos días, y entre el 15 y el 16 de octubre se detectó una de 200 metros de longitud frente a la localidad de Japaratinga, en Alagoas, la mayor hasta la fecha.

Según el Instituto Brasileño del Medio Ambiente (Ibama), hasta el 15 de octubre se habían registrado 167 playas contaminadas en 72 municipios de los nueve estados que componen la región noreste del país.

La compañía semiestatal Petrobras, que está colaborando en las tareas de limpieza de las playas, informó que desde que empezaron a aparecer manchas ya recogió más de 200 toneladas de residuos de petróleo y arena.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала