América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina apoya ingreso de Brasil para el Consejo de DDHH de la ONU

© REUTERS / Denis BalibouseEl Consejo de Derechos Humanos de la ONU (archivo)
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina explicitó su respaldo para que Brasil integre el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) durante los próximos tres años, informó el ministerio de Relaciones Exteriores del país sudamericano.

Argentina "expresa su apoyo a la candidatura de Brasil para integrar el Consejo de Derechos Humanos en el próximo trienio", sostuvo la Cancillería en un comunicado.

La Asamblea General de Naciones Unidas elegirá el 17 de octubre a 14 Estados como miembros del Consejo de Derechos Humanos para el período que comienza en enero de 2020 y culmina en diciembre de 2022.

La sala del Consejo de Derechos Humanos de la ONU - Sputnik Mundo
América Latina
ONG hacen campaña contra ingreso de Brasil al Consejo de Derechos Humanos de la ONU
El Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC) tiene asignadas dos vacantes y hay tres países que compiten por entrar, entre ellos Brasil.

"El apoyo de la Argentina a la candidatura brasileña se funda en los estrechos lazos de amistad y cooperación entre ambos países a nivel bilateral, regional y multilateral, incluyendo temas de derechos humanos", sostuvo el Gobierno de Mauricio Macri.

Brasil ya fue parte del máximo órgano de derechos humanos de Naciones Unidas durante los períodos 2006-2011, 2013-2019 y 2017-2019, recordó el ministerio de Relaciones Exteriores.

Los 193 miembros de la Asamblea General deberán elegir entre la candidatura de Brasil, Costa Rica y Venezuela para completar la vacante latinoamericana en el Consejo de DDHH, que está integrado por 47 naciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала