00:02 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    El Consejo de Derechos Humanos de la ONU (archivo)

    Argentina apoya ingreso de Brasil para el Consejo de DDHH de la ONU

    © REUTERS / Denis Balibouse
    América Latina
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina explicitó su respaldo para que Brasil integre el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) durante los próximos tres años, informó el ministerio de Relaciones Exteriores del país sudamericano.

    Argentina "expresa su apoyo a la candidatura de Brasil para integrar el Consejo de Derechos Humanos en el próximo trienio", sostuvo la Cancillería en un comunicado.

    La Asamblea General de Naciones Unidas elegirá el 17 de octubre a 14 Estados como miembros del Consejo de Derechos Humanos para el período que comienza en enero de 2020 y culmina en diciembre de 2022.

    El Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC) tiene asignadas dos vacantes y hay tres países que compiten por entrar, entre ellos Brasil.

    "El apoyo de la Argentina a la candidatura brasileña se funda en los estrechos lazos de amistad y cooperación entre ambos países a nivel bilateral, regional y multilateral, incluyendo temas de derechos humanos", sostuvo el Gobierno de Mauricio Macri.

    Brasil ya fue parte del máximo órgano de derechos humanos de Naciones Unidas durante los períodos 2006-2011, 2013-2019 y 2017-2019, recordó el ministerio de Relaciones Exteriores.

    Los 193 miembros de la Asamblea General deberán elegir entre la candidatura de Brasil, Costa Rica y Venezuela para completar la vacante latinoamericana en el Consejo de DDHH, que está integrado por 47 naciones.

    Etiquetas:
    Brasil, Argentina, derechos humanos, ONU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik