América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

OEA enviará misión de observadores para elecciones legislativas de enero en Perú

© AP Photo / Moises CastilloLogo de la Organización de los Estados Americanos (OEA)
Logo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Organización de Estados Americanos (OEA) enviará una misión de observadores para las elecciones de nuevos representantes del disuelto Congreso de Perú a realizarse el 26 de enero, afirmó el secretario general de dicho organismo, Luis Almagro.
"Me reuní con el canciller del Perú, Gustavo Meza Cuadra, y confirmé la Observación Electoral de OEA en las próximas Elecciones Congresales de enero 2020; conversamos también sobre situación regional y destaqué el especial papel de Perú en la política latinoamericana e internacional", sostuvo Almagro a través de su cuenta en Twitter.

​Por otro lado, el canciller peruano se reunió el 15 de octubre con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, quien le manifestó que dicho organismo dará "apoyo técnico" para la realización de los comicios.

El presidente peruano, Martín Vizcarra, disolvió el Congreso el 30 de septiembre, convocando de inmediato a elecciones legislativas.

Luego de la disolución, la OEA emitió un comunicado aconsejando que sea el Tribunal Constitucional de Perú el que resuelva cualquier disputa entre el Ejecutivo y Legislativo; asimismo, saludó la convocatoria a elecciones hecha por Vizcarra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала