En directo
    América Latina
    URL corto
    2110
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que su Gobierno garantizará la alimentación de los ciudadanos de su país, pese al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos contra la nación sudamericana.

    "Desde el Gobierno Bolivariano no detendremos el esfuerzo por garantizar el derecho del pueblo a la alimentación. A pesar del bloqueo genocida del imperio de los EEUU, garantizaremos los CLAP [Comité Local de Abastecimiento y Producción] con producción propia. ¡Nada Nos Detendrá! ¡Feliz Día Mundial de la Alimentación!", indicó el Jefe de Estado venezolano en Twitter.

    ​En septiembre, EEUU sancionó a un grupo de personas y empresas presuntamente vinculadas a "esquemas de corrupción" con la compra de alimentos para su distribución a través del sistema CLAP.

    Maduro ha llamado en varias ocasiones a los ciudadanos de su país a fortalecer los CLAP, tras las imposiciones de sanciones de Estados Unidos, país del cual ha dicho es el "principal enemigo" del programa de alimentación que lleva a cabo su Gobierno.

    El presidente ha asegurado que actualmente los CLAP llegan a seis millones de familias, pero aspiran aumentar a 12 millones.

    CLAP es un programa del Gobierno de Venezuela creado ante la escasez de alimentos para distribuir en las comunidades productos de la canasta básica a bajo costo.

    Etiquetas:
    alimentación, EEUU, bloqueo, Venezuela, Nicolás Maduro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook