Widgets Magazine
00:42 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Maduro: los ecuatorianos le torcieron el brazo al Fondo Monetario Internacional

    © REUTERS / Miraflores Palace
    América Latina
    URL corto
    La crisis en Ecuador tras las medidas económicas de Lenín Moreno (251)
    7311
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que los ecuatorianos triunfaron ante el Fondo Monetario Internacional con la derogación del artículo 883 que eliminaba el subsidio del combustible.

    "El pueblo de Ecuador dijo como el pueblo de Venezuela 'no al Fondo Monetario Internacional' y el pueblo de Ecuador tuvo un gran triunfo contra el Fondo Monetario Internacional, le torcieron el brazo al Fondo Monetario Internacional, derrotaron al Fondo Monetario Internacional, es una gran noticia de los pueblos", añadió el presidente en cadena de radio y televisión.

    El mandatario calificó como "una ridiculez" que el Gobierno ecuatoriano intente responsabilizarlo por las protestas en su contra que se registraron durante 12 días.

    "Dicen que Maduro dirigió eso, es una ridiculez decirlo, es una ridiculez pensarlo, no fue Maduro, fue el pueblo de Ecuador, los movimientos indígenas, los movimientos campesinos, la juventud, las universidades, los pueblos", manifestó el mandatario.

    Las declaraciones de Maduro tuvieron lugar después de que el canciller de Ecuador, José Valencia, denunció ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) que el expresidente Rafael Correa (2007-2017), Maduro, y grupos narco están detrás de acciones para desestabilizar al país cometidas durante las protestas.

    Protestas en Quito, Ecuador
    © REUTERS / Henry Romero
    Maduro también condenó las acciones del Gobierno contra algunos dirigentes de las protestas contra Moreno y advirtió que "la van a pagar".

    "Ahora comenzó un proceso de represión inaceptable contra líderes, dirigentes del pueblo del Ecuador, bueno, la van a pagar también los que cometen este error por la arrogancia y la prepotencia del poder que quieren tener", manifestó.

    Este lunes fue apresada, tras el allanamiento de su casa, la prefecta opositora de la provincia ecuatoriana de Pichincha, Paola Pabón y previamente también habían detenido a la exalcaldesa opositora del cantón Durán, en la provincia de Guayas, Alexandra Arce Plúas.

    De acuerdo con la Defensoría del Pueblo de Ecuador las protestas dejaron ocho muertos, 1.340 heridos y 1.192 detenidos.

    Tema:
    La crisis en Ecuador tras las medidas económicas de Lenín Moreno (251)
    Etiquetas:
    Nicolás Maduro, protestas, Ecuador, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik