América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Caracas y Moscú revisan cooperación agrícola para independencia alimentaria de Venezuela

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaУборка пшеницы в Омской области
Уборка пшеницы в Омской области - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los gobiernos de Rusia y Venezuela evaluaron los convenios que mantienen en el área agrícola, en una reunión entre el ministro de Agricultura Productiva, Wilmar Castro Soteldo, y el viceministro de Agricultura de Moscú, Serguéi Levin.

"Se revisó el intercambio comercial existente en diversos rubros agrícolas, así como se exploraron nuevos proyectos conjuntos que sigan profundizando la relación bilateral y ayuden a la soberanía e independencia alimentaria de Venezuela", informó el Ministerio de Agricultura del país sudamericano en la red social Twitter.

​El encuentro se realizó en el marco de la 46 reunión del Comité de Seguridad Alimentaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que se desarrolla en Roma.

Recogida de la cosecha de trigo en Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Las sanciones contra Venezuela no afectan la exportación de productos agrícolas de Rusia
Los representantes de ambos organismos acodaron que las autoridades rusas realicen una visita técnica a Venezuela.

"Como resultado se acordó que las autoridades rusas serán invitadas por Venezuela a realizar en los próximos días una visita de técnica de trabajo a Venezuela con el objetivo de avanzar en temas relacionados a normativas Fito y zoosanitarias", anunció el ministerio venezolano.

En abril pasado, Venezuela y Rusia cerraron un acuerdo de cooperación agrícola.

El 5 de octubre pasado Caracas y Moscú acordaron la renovación de acuerdos en diversas áreas en la reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel, que se desarrolló en la capital del país sudamericano.

Los contenedores en el puerto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro busca duplicar el comercio con Rusia para 2020
El Gobierno venezolano ha asegurado que la estrecha cooperación con Moscú se ha traducido hasta la fecha en 264 acuerdos suscritos, en 20 áreas estratégicas.

El 25 de septiembre pasado, Maduro realizó una visita oficial a Moscú donde sostuvo un encuentro con su homólogo Vladímir Putin.

El Gobierno venezolano ha dicho que las alianzas estratégicas con Rusia se han traducido en grandes proyectos en el sector energético con inversiones rusas por el orden de los 4.000 millones de dólares, así como se ha reportado un crecimiento del 10 por ciento en el intercambio comercial en los últimos meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала