América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuatoriana Petroamazonas pierde 128.000 barriles diarios por daños a plantas en protestas

© AP Photo / Hasan JamaliBomba de varilla
Bomba de varilla - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La estatal ecuatoriana Petroamazonas dijo que registra una pérdida de producción de crudo de 128.242 barriles diarios debido a que sus plantas fueron dañadas durante las protestas que afectaron al país sudamericano por 12 días.
"Petroamazonas EP aún registra una pérdida de producción de 128.242 barriles de petróleo por día", dijo la empresa en un comunicado publicado en su sitio web.

Según la empresa, durante los disturbios que sacudieron al país tras la decisión del Ejecutivo de eliminar el subsidio a los combustibles, personas ajenas a las plantas robaron cables de los transformadores, reductores y elevadores en distintas plataformas, con mayor incidencia en los campos de las provincias amazónicas de Orellana (noreste) y Sucumbíos (norte).

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Campos petroleros de Ecuador restablecen actividades de manera paulatina tras protestas
En esos campos, los actos vandálicos afectaron también a las redes eléctricas, bombas de químicos y otros accesorios, por lo que se ha dificultado retomar la producción al 100%, dijo Petroamazonas.

Además, los manifestantes afectaron las vías de acceso a los campamentos y estaciones del campo Libertador, ubicado en la población de Lago Agrio, cerca de la frontera con Colombia, lo que al momento impide que lleguen equipos especializados necesarios para retomar la operación.

La empresa dijo que aún no existe una estimación de los costos que demandará reparar los daños ocasionados.

Ecuador normalmente produce unos 534.000 barriles de petróleo por día, de los cuales el 79% corresponde a la producción de Petroamazonas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала