19:02 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Bomba de varilla

    Ecuatoriana Petroamazonas pierde 128.000 barriles diarios por daños a plantas en protestas

    © AP Photo / Hasan Jamali
    América Latina
    URL corto
    La crisis en Ecuador tras las medidas económicas de Lenín Moreno (252)
    0 10
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — La estatal ecuatoriana Petroamazonas dijo que registra una pérdida de producción de crudo de 128.242 barriles diarios debido a que sus plantas fueron dañadas durante las protestas que afectaron al país sudamericano por 12 días.

    "Petroamazonas EP aún registra una pérdida de producción de 128.242 barriles de petróleo por día", dijo la empresa en un comunicado publicado en su sitio web.

    Según la empresa, durante los disturbios que sacudieron al país tras la decisión del Ejecutivo de eliminar el subsidio a los combustibles, personas ajenas a las plantas robaron cables de los transformadores, reductores y elevadores en distintas plataformas, con mayor incidencia en los campos de las provincias amazónicas de Orellana (noreste) y Sucumbíos (norte).

    En esos campos, los actos vandálicos afectaron también a las redes eléctricas, bombas de químicos y otros accesorios, por lo que se ha dificultado retomar la producción al 100%, dijo Petroamazonas.

    Además, los manifestantes afectaron las vías de acceso a los campamentos y estaciones del campo Libertador, ubicado en la población de Lago Agrio, cerca de la frontera con Colombia, lo que al momento impide que lleguen equipos especializados necesarios para retomar la operación.

    La empresa dijo que aún no existe una estimación de los costos que demandará reparar los daños ocasionados.

    Ecuador normalmente produce unos 534.000 barriles de petróleo por día, de los cuales el 79% corresponde a la producción de Petroamazonas.

    Tema:
    La crisis en Ecuador tras las medidas económicas de Lenín Moreno (252)
    Etiquetas:
    Petroamazonas, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik