02:05 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Nikolái Pátrushev (derecha)  junto al vicealmirante cubano Julio Gandarilla, ministro del Interior

    Jefe del Consejo de Seguridad: Rusia ve a Cuba como socio estratégico

    © Sputnik / Miguel Fernández Martìnez
    América Latina
    URL corto
    180
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Cuba es para Rusia un importante socio estratégico y un buen aliado en América Latina, declaró el secretario del Consejo de Seguridad, Nikolái Pátrushev, de visita en el país caribeño.

    "Cuba desde siempre ha sido considerada por Rusia como un importante socio estratégico y un buen aliado en la región de América Latina y el Caribe", dijo durante las consultas ruso-cubanas que se celebraron este martes en La Habana.

    El alto cargo ruso valoró muy positivamente el nivel de la cooperación en materia de seguridad entre los dos países y abogó por continuar mejorando su marco legal.

    También aprovechó la ocasión para felicitar a los colegas cubanos por el 60 aniversario de la Revolución y el 500 aniversario de La Habana.

    Del lado cubano, asistieron a las consultas el ministro del Interior de la República, Julio César Gandarilla Bermejo, y representantes de otras fuerzas de seguridad.

    La delegación rusa presidida por Pátrushev está integrada, en particular, por los subsecretarios del Consejo de Seguridad Alexandr Venedíktov y Oleg Jrámov, el viceministro del Interior Ígor Zúbov y el director adjunto de la Guardia Nacional de Rusia Oleg Plojói.

    Etiquetas:
    Nikolái Pátrushev, Rusia, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik