América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

FARC: alianza entre izquierda y centro-izquierda garantizaría Alcaldía de Bogotá

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Una alianza entre el candidato de izquierda Hollman Morris y la aspirante de centro-izquierda Claudia López garantizaría a esas fuerzas hacerse con la Alcaldía de Bogotá en las elecciones locales del próximo 27 de octubre, según una consulta de varios movimientos divulgada por el partido FARC.
"Una convergencia entre Claudia López y Hollman Morris resultó la opción ganadora de la consulta convocada por varios movimientos de izquierda para decidir cuál candidatura apoyar el 27 de octubre a la Alcaldía de Bogotá", indicó la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) en un comunicado.

Iván Duque, presidente de Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Duque ordena reforzar seguridad de candidatos a elecciones locales en Colombia
Según el texto, la convergencia de los dos candidatos ganó con el 39,2% de los votos de los 2.317 que se contabilizaron en urnas ubicadas en diversos puntos de Bogotá o a través de una plataforma virtual.

De manera individual, Morris (candidato por los partidos de izquierda Colombia Humana, Unión Patriótica y Movimiento Alternativo Indígena y Social) ganaría con el 36,4% de los votos de los grupos que participaron en la consulta, mientras que López (candidata del centro-izquierda Alianza Verde y el izquierdista Polo Democrático) lograría el 17,4%.

Mientras, 7,2 de los consultados votaría en blanco.

"Los resultados de esta consulta son una muestra del querer y los anhelos de la gente. La gente del común no quiere más neoliberalismo", afirmó Sofía Nariño, número dos en la lista de la convergencia al Concejo de Bogotá por el partido FARC, según el comunicado.

Claudia López, senadora colombiana por Alianza Verde - Sputnik Mundo
América Latina
Una mujer podría cambiar la historia de Bogotá: conoce a Claudia López
"Es un llamado a los dos candidatos para que entiendan que si uno toma la decisión de estar en política, tiene que ir más allá de los deseos individuales y mas bien pensar en el bien común", afirmó, a su turno, Yeiron Valencia, candidato en la lista de FARC al Concejo de Bogotá por el movimiento Ciudadanos Blancos.

Según las más recientes encuestas, el candidato independiente y exsenador de centro-derecha Carlos Fernando Galán cuenta con el 34,3% de la intención de voto en la capital colombiana, seguido por Claudia López, quien alcanza un 31,2%.

Tras ellos se ubica, con el 18,3%, el exsecretario de gobierno distrital Miguel Uribe Turbay, quien está respaldado por la coalición del movimiento ciudadano Avancemos y los partidos MIRA, Centro Democrático y Conservador -todos ellos de derecha-, así como por el Partido Liberal, de centro-izquierda.

Al final del sondeo aparece Morris, con el 10,8% de la intención de voto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала