17:26 GMT +305 Diciembre 2019
En directo
    Un árbol (Archivo)

    Gobierno de Honduras lanza campaña de reforestación ante falta de apoyo global

    © Sputnik / Alexandr Polegenco
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, lanzó desde sus redes sociales una campaña para sembrar siete millones de árboles, ante la falta del apoyo internacional prometido por países más contaminantes.

    "Nosotros estamos comenzando con este proceso masivo a la reforestación, dando el ejemplo y demandando que nos apoyen, pero también lo hacemos por nosotros mismos", declaró Hernández en un video desde su cuenta en Facebook.

    El mandatario retomó la acusación lanzada al intervenir en el 74 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, sobre el incumplimiento en la entrega de los llamados Fondos Verdes del Clima, mecanismo para ayudar a países en desarrollo.

    "Desgraciadamente los que más han contribuido (al cambio climático) son los grandes países industrializados: se comprometieron a ayudar con los Fondos Verdes del Clima y no ha ocurrido nada en términos concretos en Honduras como lo esperábamos o como nos lo merecemos, pero no podemos seguir esperando", advirtió el jefe de Estado.

    El mandatario precisó que el Estado invertirá el equivalente en lempiras a unos 9,3 millones de dólares para esta campaña de reforestación, la cual generará 12.000 empleos directos y 60.000 indirectos.

    "Honduras tiene que volver a ser el país verde, el país productor de agua, el país que ahora migre a detener el agua, poderla represar, tenerle reservorios para montar sistemas de riego inteligente y producir nuestros alimentos para consumo y para exportación", enfatizó Hernández.

    Su propuesta incluye el montaje de sistemas de viveros y mecanismos para resistir las recurrentes sequías, a la par de involucrar al sector educativo en la creación de una conciencia ambiental a todas las edades.

    Honduras es una de las naciones más vulnerables al cambio climático en el mundo, según el Índice de Riesgo Climático Global de la organización Germanwatch, pese a ser de las menos responsables de la emisión de gases de efecto invernadero.

    Etiquetas:
    reforestación, Juan Orlando Hernández, Centroamérica, Honduras
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik