15:42 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Nikolái Pátrushev con su delegción en la sede del Ministerio de Interior en La Habana, junto a los generales cubanos Alvaro López Miera,  y Julio C. Gandarilla

    Consultas ruso-cubanas en La Habana abordan la injerencia occidental en otros países

    © Sputnik / Miguel Fernández Martìnez
    América Latina
    URL corto
    171
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — La injerencia occidental en los asuntos de Estados soberanos fue uno de los temas de las consultas ruso-cubanas, que se celebraron en La Habana, comunicó el portavoz del Consejo de Seguridad ruso, Evgueni Anoshin.

    De la parte rusa, en las consultas participó el secretario del Consejo de Seguridad, Nikolái Pátrushev, y del lado cubano asistieron el ministro del Interior de la República, Julio César Gandarilla Bermejo, y representantes de otras fuerzas de seguridad.

    Pátrushev señaló que "las revoluciones de color siguen siendo el principal instrumento de Occidente para interferir en los asuntos de los Estados soberanos, y las formas de su implementación evolucionan constantemente, lo que requiere una actualización continua de las contramedidas", según Anoshin.

    En la reunión se prestó una atención especial a los temas de seguridad de la información, la cooperación en el ámbito de la protección de las fronteras estatales, el fortalecimiento de la guardia costera y la cooperación técnico-militar.

    "Las partes intercambiaron opiniones sobre la situación en América Latina en su conjunto. Las consultas también se centraron en la cooperación entre Rusia y Cuba en la lucha contra el terrorismo, en las cuestiones de la lucha contra la delincuencia organizada, el extremismo y el tráfico de drogas", agregó Anoshin.

    Pátrushev llegó a Cuba el 15 de octubre para una visita de dos días y participar en las consultas sobre seguridad.

    Etiquetas:
    Nikolái Pátrushev, Rusia, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik