En directo
    América Latina
    URL corto
    Las elecciones locales en Colombia 2019 (33)
    0 11
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Una alianza entre el candidato de izquierda Hollman Morris y la aspirante de centro-izquierda Claudia López garantizaría a esas fuerzas hacerse con la Alcaldía de Bogotá en las elecciones locales del próximo 27 de octubre, según una consulta de varios movimientos divulgada por el partido FARC.

    "Una convergencia entre Claudia López y Hollman Morris resultó la opción ganadora de la consulta convocada por varios movimientos de izquierda para decidir cuál candidatura apoyar el 27 de octubre a la Alcaldía de Bogotá", indicó la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) en un comunicado.

    Según el texto, la convergencia de los dos candidatos ganó con el 39,2% de los votos de los 2.317 que se contabilizaron en urnas ubicadas en diversos puntos de Bogotá o a través de una plataforma virtual.

    De manera individual, Morris (candidato por los partidos de izquierda Colombia Humana, Unión Patriótica y Movimiento Alternativo Indígena y Social) ganaría con el 36,4% de los votos de los grupos que participaron en la consulta, mientras que López (candidata del centro-izquierda Alianza Verde y el izquierdista Polo Democrático) lograría el 17,4%.

    Mientras, 7,2 de los consultados votaría en blanco.

    "Los resultados de esta consulta son una muestra del querer y los anhelos de la gente. La gente del común no quiere más neoliberalismo", afirmó Sofía Nariño, número dos en la lista de la convergencia al Concejo de Bogotá por el partido FARC, según el comunicado.

    "Es un llamado a los dos candidatos para que entiendan que si uno toma la decisión de estar en política, tiene que ir más allá de los deseos individuales y mas bien pensar en el bien común", afirmó, a su turno, Yeiron Valencia, candidato en la lista de FARC al Concejo de Bogotá por el movimiento Ciudadanos Blancos.

    Según las más recientes encuestas, el candidato independiente y exsenador de centro-derecha Carlos Fernando Galán cuenta con el 34,3% de la intención de voto en la capital colombiana, seguido por Claudia López, quien alcanza un 31,2%.

    Tras ellos se ubica, con el 18,3%, el exsecretario de gobierno distrital Miguel Uribe Turbay, quien está respaldado por la coalición del movimiento ciudadano Avancemos y los partidos MIRA, Centro Democrático y Conservador -todos ellos de derecha-, así como por el Partido Liberal, de centro-izquierda.

    Al final del sondeo aparece Morris, con el 10,8% de la intención de voto.

    Tema:
    Las elecciones locales en Colombia 2019 (33)
    Etiquetas:
    FARC, elecciones municipales, Bogotá, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook