América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fiscalía allana domicilio de exalcalde de Lima en el marco de caso Lava Jato

© Foto : Pixabay/ youleksLima, la capital de Perú
Lima, la capital de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El equipo fiscal Lava Jato de Perú allanó el domicilio de Luis Castañeda Lossio, exalcalde de Lima (2003-2010, 2015-2018), investigado por el presunto delito de recibir dinero ilícito de las constructoras brasileñas OAS y Odebrecht, informó el multimedio local RPP.
"El exalcalde de Lima estuvo presente durante el allanamiento a su vivienda ubicada (...) en el distrito (limeño) de Santiago de Surco", afirmó el mencionado medio en su página web.

El objetivo de la diligencia fue recabar documentos y demás pruebas acerca de supuestos sobornos de OAS por la concesión de Línea Amarilla y Nuevas Rutas de Lima, dos obras viales de gran importancia ejecutadas en sus mandatos.

Luis Castañeda Lossio, exalcalde de Lima - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia confirma impedimento de salida para exalcalde de Lima
Asimismo, el allanamiento tuvo como objetivo recoger pruebas de pagos ilícitos de Odebrecht y OAS para financiar la campaña a la alcaldía de Castañeda en 2014, afirmó un colaborador eficaz al equipo Lava Jato en agosto pasado.

Junto con el domicilio del exalcalde de Lima, se allanaron también las oficinas de la universidad Telesup, propiedad del excongresista José Luna, exsecretario general de su agrupación Solidaridad Nacional (derecha).

El equipo Lava Jato sostiene que dicho centro de estudios habría realizado pagos a Castañeda a fin de "blanquear" el dinero ilícito otorgado por las empresas brasileñas.

En julio pasado, el Poder Judicial dictó impedimento de salida del país por 18 meses para el exalcalde mientras se desarrollan las investigaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала