América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Campos petroleros de Ecuador restablecen actividades de manera paulatina tras protestas

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaExtracción de petróleo (imagen referencial)
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Unos 19 campos petroleros de la Amazonía ecuatoriana, operados por la estatal Petroamazonas, retomaron sus operaciones, luego de que terminaron las paralizaciones y protestas, dijo el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables.
"Arrancarán desde hoy (lunes) sus actividades y se restablecerán de manera paulatina en los próximos días", informó el ministerio en un comunicado publicado en su sitio web.

Pistola de abastecimiento en una gasolinera - Sputnik Mundo
América Latina
Precios de combustible en Ecuador vuelven a niveles previos a decreto que eliminó subsidio
Esos campos se ubican en las provincias de Orellana (noreste), Sucumbíos (norte) y Napo (centro-norte).

Petroamazonas añadió que como medida de prevención, personal del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas continúa resguardando las instalaciones para asegurar su total normalización.

Actualmente, un equipo técnico de Petroamazonas evalúa la afectación en los sistemas eléctricos y pozos, tras la paralización en varios de los campos debido al ingreso de grupos de personas ajenas a la operación.

Petroamazonas estimó que los campos petroleros requerirán actividades de reacondicionamiento para reparar las bombas electrosumergibles averiadas o atascadas, y recuperar el potencial original.

Derrame de crudo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
¿Cómo afectarán al mercado mundial las interrupciones de producción petrolera en Ecuador?
Solo entre el 7 y 10 de octubre, Ecuador dejó de producir alrededor de 878.000 barriles de petróleo, a consecuencia de las protestas, y reportó pérdidas por 47,39 millones de dólares.

Para evitar sanciones de sus compradores de crudo, Ecuador también se vio obligado a declarar la fuerza mayor para sus exportaciones y a diferir los embarques programados.

Las protestas terminaron en la noche del domingo, tras un acuerdo entre el Gobierno y el movimiento indígena para derogar el decreto que eliminó los subsidios al combustible.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала