América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Inversión portuaria en Perú fue de $1.360 millones a julio de este año

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La inversión en puertos de Perú alcanzó los 1.360 millones de dólares en el periodo de enero a julio del presente año, informó el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) en un comunicado.
"A julio de este año se invirtieron 1.360 millones de dólares en infraestructura portuaria, cifra superior en 49 millones de dólares alcanzados en (el mismo periodo de) 2018, según datos de la Autoridad Portuaria Nacional (APN)", indicó el MTC.

El monto, procedente de capitales privados y públicos, se registró en cinco grandes puertos a lo largo de la costa del país andino.

Contenedores en un puerto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Perú anuncia contrato de rehabilitación de muelle para mejorar su comercio y el boliviano
Según la APN, 210,6 millones de dólares se invirtieron en el puerto de Paita, departamento de Piura (norte); 11,5 millones en el terminal de Salaverry, departamento de Lambayeque (norte); 784,5 millones en el puerto del Callao (centro, colindante a Lima); 72,2 millones en el puerto de San Martín, departamento de Ica (sur), y 281,2 millones en el terminal de Matarani, departamento de Arequipa (sur).

Asimismo, el MTC afirmó que en todos los puertos mencionados, con excepción del Callao, existen compromisos firmados de inversión que ascienden a 2.636 millones de dólares.

Por otro lado, se anunció el plan de obras para un tercer muelle en el puerto del Callao con una inversión inicial de 140,5 millones de dólares.

El Callao es el principal puerto de Perú, y concentra 70% de la actividad portuaria del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала