América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diosdado Cabello realiza una visita de trabajo a China

© AP Photo / Ariana CubillosDiosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció que se encuentra en China, donde realiza una vista de trabajo, que le encomendó el presidente Nicolás Maduro.

"Desde el sábado [el 12 de octubre] nos encontramos trabajando en la República Popular China, cumpliendo la misión especial encomendada por nuestro presidente, Nicolás Maduro, desde aquí le enviamos un saludo fraternal al pueblo de Venezuela, sigamos avanzando, avanzando en revolución, avanzando en socialismo, nosotros venceremos", expresó Cabello en la red social Instagram.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Diosdado Cabello (@dcabellor)

El 12 de octubre, Maduro había informado que Cabello se encontraba en China, con el objetivo de seguir fortaleciendo las relaciones estratégicas de cooperación bilateral entre ambas naciones.

El presidente venezolano participó el pasado 30 de septiembre en el acto por el 70 aniversario de la fundación de la República Popular China en Caracas, desde donde aseguró que el país asiático se transformó en una "potencia no colonialista que busca el beneficio y desarrollo en base al bien común".

Banderas de Venezuela y China - Sputnik Mundo
América Latina
China y Venezuela: la política del enemigo común
China y Venezuela comparten acuerdos de cooperación en materia económica, tecnológica, energética y cultural. Además, Caracas y Pekín celebraron los 45 años de las relaciones entre ambos países.

En junio pasado, el Gobierno venezolano aseguró que desarrolla junto a China 730 proyectos y que trabajan en la firma de más de 500 nuevos convenios.

Por otra parte, en septiembre pasado Cabello realizó una gira oficial por Corea del Norte y Vietnam, países con los que el Gobierno de Maduro aseguró que alcanzó acuerdos para la producción agrícola, formación política, producción industrial, intercambio energético y cooperación militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала