América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Varios muertos tras un choque de tren con autobús en el centro de México (fotos, vídeos)

© AFP 2023 / Yuri CortezUna ambulancia mexicana (archivo)
Una ambulancia mexicana (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Al menos nueve personas fallecidas y ocho lesionadas es resultado preliminar de un accidente, que ocurrió cuando un tren impactó a un autobús de pasajeros, en el municipio San Juan del Río, estado de Querétaro, dijo la unidad de Protección Civil de esa entidad del centro de México.

"Se presentó este accidente en el que hasta el último corte se contabilizan un total de nueve pérdidas humanas y ocho lesionados, seis de gravedad y dos delicados", informó en sus cuentas de redes sociales la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro.

​​El titular de Seguridad Pública municipal de San Juan del Río, Ángel Rangel, dijo en un vídeo publicado en Twitter que en las labores de rescate y emergencia participan militares de la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de otras corporaciones de auxilio.

"En este momento se está apoyando con instituciones como la policía estatal, Sedena, bomberos y policía municipal de San Juan del Río", dijo el funcionario en su mensaje con un imágenes del lugar de la tragedia.

​El funcionario añadió que las autoridades están llevando a cabo "traslados de personas lesionadas, se le ha dado aviso a la Fiscalía sobre las personas fallecidas que tenemos en este momento".

Rangel pidió a la ciudadanía que colabore "para que los cuerpos de emergencia puedan llevar a cabo el trabajo de traslado y de ayuda a los lesionados".

Según los primeros reportes, el chófer del autobús intentó ganarle el paso al tren, pero el ferrocarril se estrelló contra la unidad de transporte de pasajeros.

​La coordinación de Protección Civil reportó, en sus redes sociales, que el accidente sobrevino "tras el acto imprudente por parte del chófer que conducía la unidad, al intentar ganarle el paso al tren en la comunidad La Valla, en el municipio de San Juan del Río".

El conductor fue trasladado para recibir atención médica, y la policía lo considera "detenido", como presunto responsable de la tragedia.

​Ese balance era preliminar, dado que los cuerpos de socorro "continúan realizando labores de atención y rescate en el sitio donde ocurrió el percance", en ese municipio, sede de un importante parque industrial, donde se localizan las plantas de firmas automotrices multinacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала