En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones generales en Argentina 2019 (186)
    5297
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La victoria del candidato de centroizquierda Alberto Fernández en las elecciones primarias no significa que gane las presidenciales argentinas el 27 de octubre, declaró el ejecutivo de la Coordinadora Regional de Investigaciones Económicas y Sociales (CRIES), el politólogo Andrés Serbin.

    Con el 98,75% de las mesas escrutadas, Fernández, de la alianza opositora Frente de Todos, obtuvo el 47,66% de votos superando al actual presidente argentino, Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio, con el 32,09%, en las primarias del 11 de agosto.

    "Incluso con la derrota de Macri en las primarias, si comparamos los resultados y sondeos de 2015, los peronistas también primero adelantaron por un 12 o 14% pero entonces Macri ganó", indicó el politólogo en el club de debates Valdái.

    Al mismo tiempo subrayó que no es que diga que Macri ganará sino que "es absolutamente imposible predecir qué sucederá".

    Según el experto, uno de los errores del presidente Macri fue no explicar a la población cuáles son los problemas que "heredó" de su antecesora Cristina Fernández de Kirchner.

    Además, sostiene Serbin, Macri no estaba dispuesto a resolver los problemas rápido, tenía una estrategia de reformas gradual y se preocupaba más por la estabilidad política en el país.

    "Los sondeos muestran que Alberto Fernández ganará", constató el politólogo.

    En caso de victoria, Fernández tendrá unas largas y duras negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para solucionar el problema de la deuda y cambiará la política exterior, según Serbin.

    "En la política exterior habrá grandes cambios hacia la izquierda y un apoyo a [el presidente Nicolá] Maduro en Venezuela", vaticinó.

    Tema:
    Elecciones generales en Argentina 2019 (186)
    Etiquetas:
    elecciones, Alberto Fernández, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook