Widgets Magazine
19:31 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Interior de un avión (imagen referencial)

    Pilotos argentinos consiguen aumento salarial

    © REUTERS / Kham
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Los pilotos argentinos consiguieron un incremento salarial para compensar la inflación tras mantener un reclamo durante los últimos meses que a punto estuvo de desembocar en un paro general el pasado fin de semana.

    "Nuevo aumento para pilotos", informó en un comunicado el Ministerio de Trabajo.

    Los pilotos que trabajan en la empresa estatal Aerolíneas Argentinas y en su subsidiaria Austral recibirán este mes una suma fija equivalente al 10% de su sueldo, y otro 10% en noviembre.

    En diciembre obtendrán además otra suma fija equivalente al 15% de su salario.

    En añadido, los haberes de los pilotos aumentarán 15% a partir de enero.

    Esta recomposición salarial fue acordada con tres sindicatos, Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) y Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).

    Los dos primeros gremios cancelaron el 4 de octubre una huelga general que habían anunciado para el fin de semana después de que el Gobierno de Mauricio Macri accediera a incrementar los salarios de los pilotos.

    Los sindicatos reclamaban una subida salarial de 22% ante la inflación del 54,5% que se acumula en el último año.

    El 27 de este mes se celebran elecciones generales y el presidente Macri compite en su intento de revalidar su cargo por otros cuatro años.

    El principal rival del mandatario para las elecciones presidenciales, el peronista Alberto Fernández, había pedido hace una semana a los pilotos que suspendieran su medida de fuerza.

    Aunque dijo entender "totalmente el planteo de los trabajadores", Fernández, que acompaña su fórmula presidencial con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) y ganó las elecciones primarias del pasado 11 de agosto por más 15 puntos de ventaja, pidió a los pilotos que levantaran la huelga.

    Etiquetas:
    pilotos, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik