América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro acusa al FMI de ser un instrumento del "mismísimo demonio"

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo)
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que el Fondo Monetario Internacional (FMI) es el responsable de lo que ocurre en Ecuador y lo acusó de ser un instrumento del demonio.
"El Fondo Monetario Internacional es el instrumento del mismísimo demonio en el mundo, y es el instrumento para imponer el modelo económico de explotación neocolonial a los pueblos de sur, de los pueblos de América Latina y el Caribe", expresó el jefe de Estado en una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

El mandatario indicó que Ecuador vive una rebelión civil como la que se registró en Venezuela hace 30 años, cuando el Gobierno intentó aplicar un programa de recortes impulsado por el FMI.

"Si Ecuador fuera Venezuela, ya habrían nombrado un mandatario interino"

"A 30 años de la insurrección del Caracazo (1989) ahora se está dando en Ecuador ¿quién es el culpable?, el Fondo Monetario Internacional (…) que solo aboga por los intereses de los multimillonarios y le quieren sacar el dinero del bolsillo a los pueblos para pagar", añadió.

Maduro manifestó que las protestas de Ecuador son "la primera insurrección contra el Fondo Monetario Internacional de esta nueva era".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала