Widgets Magazine
06:33 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina (archivo)

    Juicio de expresidenta argentina se pospone hasta después de las elecciones generales

    © AP Photo / Natacha Pisarenko
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El juicio oral que tiene entre sus trece acusados a la expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) y que se celebraba hasta ahora cada lunes se reanudará a partir del 4 de noviembre, tras las elecciones presidenciales del 27 de este mes.

    "El juicio oral contra Cristina Fernández se retomará el lunes 4 de noviembre", informaron fuentes judiciales a las que accedió Sputnik.

    En la causa, que comenzó el pasado 20 de mayo, se investigan supuestas irregularidades en la adjudicación de la obra pública concedida en la provincia de Santa Cruz (sur) al grupo Austral del empresario Lázaro Báez, detenido en el marco de otra causa.

    Las audiencias, en la actualidad, se encuentran en la etapa de las declaraciones indagatorias.

    El Tribunal Oral Federal 2 interrogó hasta ahora a seis de los trece acusados, de modo que el último en declarar fue un exfuncionario del área de vialidad, Raúl Pavesi.

    El siguiente que deberá comparecer ante el tribunal será el exministro de Planificación Julio De Vido, que se encuentra en prisión preventiva por otros procesos judiciales.

    La última en ser indagada será Cristina Fernández, que se presenta a las elecciones del 27 de este mes como candidata a vice por la alianza opositora Frente de Todos que lidera su exjefe de gabinete, Alberto Fernández.

    De acuerdo al cronograma del TOF 2, el próximo lunes es festivo, el siguiente uno de los jueces tiene licencia, y el lunes 28 comienza otro juicio que también está cargo del tribunal.

    Etiquetas:
    juicio, Argentina, Cristina Fernández de Kirchner
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik