América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Juicio de expresidenta argentina se pospone hasta después de las elecciones generales

© AP Photo / Natacha PisarenkoCristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina (archivo)
Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El juicio oral que tiene entre sus trece acusados a la expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) y que se celebraba hasta ahora cada lunes se reanudará a partir del 4 de noviembre, tras las elecciones presidenciales del 27 de este mes.
"El juicio oral contra Cristina Fernández se retomará el lunes 4 de noviembre", informaron fuentes judiciales a las que accedió Sputnik.

En la causa, que comenzó el pasado 20 de mayo, se investigan supuestas irregularidades en la adjudicación de la obra pública concedida en la provincia de Santa Cruz (sur) al grupo Austral del empresario Lázaro Báez, detenido en el marco de otra causa.

Las audiencias, en la actualidad, se encuentran en la etapa de las declaraciones indagatorias.

Una mujer sostiene un cartel en apoyo a Cristina Fernández durante el juicio oral en su contra - Sputnik Mundo
América Latina
Cuáles son los ingredientes del 'cóctel' para fabricar causas judiciales en Argentina
El Tribunal Oral Federal 2 interrogó hasta ahora a seis de los trece acusados, de modo que el último en declarar fue un exfuncionario del área de vialidad, Raúl Pavesi.

El siguiente que deberá comparecer ante el tribunal será el exministro de Planificación Julio De Vido, que se encuentra en prisión preventiva por otros procesos judiciales.

La última en ser indagada será Cristina Fernández, que se presenta a las elecciones del 27 de este mes como candidata a vice por la alianza opositora Frente de Todos que lidera su exjefe de gabinete, Alberto Fernández.

De acuerdo al cronograma del TOF 2, el próximo lunes es festivo, el siguiente uno de los jueces tiene licencia, y el lunes 28 comienza otro juicio que también está cargo del tribunal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала