23:25 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Una sala de clase vacía (imagen referencial)

    Docentes venezolanos realizan un paro por 24 horas para exigir aumento salarial

    © CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    102
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Los docentes venezolanos cumplieron un paro de 24 horas, para exigir al Gobierno un incremento en sus salarios y mejoras en la contratación colectiva, aseguró a Sputnik la secretaria de organización del Colegio de Profesores de esa nación sudamericana, Raquel Figueroa.

    "Más del 87% de las instituciones a nivel nacional se sumaron al paro de actividades de 24 horas, fue totalmente un éxito donde quedó demostrada la fuerza que tiene el sector del magisterio, para exigir la defensa de sus derechos, del salario, de la convención colectiva", expresó la dirigente sindical.

    Mientras, en Caracas un grupo de maestros protestó en la sede del ministerio de Educación, para pedir mejoras laborales.

    Figueroa manifestó que está previsto que el próximo 14 de octubre el sector universitario también se sume a las acciones de protestas del magisterio.

    De igual manera, la secretaria del Colegio de Profesores indicó que evaluarán las próximas acciones que emprenderán.

    "Esperamos la revisión de nuestros salarios, la revisión del HCM [seguro de hospitalización, cirugía y maternidad], toda una serie de exigencias que estamos señalando en un documento que fue introducido ayer [el 9 de octubre] en la inspectoría del Trabajo", acotó.

    Los docentes exigen al Ejecutivo venezolano establecer el salario en 600 dólares, debido a que actualmente devengan el sueldo mínimo de 40.000 bolívares mensuales, equivalentes a 2,1 dólares de acuerdo a la tasa oficial de 19.700 bolívares por dólar.

    El Gobierno venezolano asegura que, que se ha agudizado con las sanciones impuestas por Estados Unidos.

    Etiquetas:
    protesta, docentes, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik